viernes, 30 de marzo de 2012

El papalote - Español Ej. y Lec. 4to grado

He aqui las páginas con las que miles de niños de nuestro tiempo hicimos nuestro primer papalote.


Lo palitos que recomendaban usar eran de bambú, según por ser más livianos, pero en mi rancho era muy dificil conseguirlos así que me acuerdo que use los palitos más ligeros que encontré.

jueves, 22 de marzo de 2012

viernes, 16 de marzo de 2012

El ratón sin cola - Español Ej. y Lec. 4to grado

Una historia acerca de un pequeño ratón suertudo.


Digo que era un ratón suertudo porque cualquier gato se hubiera dejado de negociaciones y se hubiera comido al ratón en la primera oportunidad, jeje. Pero ya viéndolo desde otro punto de vista, la méndiga fue la vaca porque no le quiso dar la leche al ratón en un principio; de no ser por ella el ratón no hubiera tenido que andar de pediche con todo mundo.

Los dibujos de esta historia venían en los ejercicios de las siguientes páginas:

miércoles, 14 de marzo de 2012

Historia verídica - Español Ej. y Lec. 4to grado

También conocida por los niños de aquél entonces como la de "El señor que se le rompen los anteojos (ó lentes)".


jueves, 8 de marzo de 2012

El sol y el arco iris - Español Ej. y Lec. 4to grado

Una de las primeras lecturas y ejercicios de este libro de 4to año.


Rayos, me acabo de dar cuenta que arco iris se escribe separado. Maldita Gamesa.


martes, 6 de marzo de 2012

Español Ejercicios y Lecturas - 4to grado

Esta es la portada del Libro de Español de Cuarto, el cual en esta ocasión incluía tanto la sección de Ejercicios como la de Lecturas.



Bastante seria la portada con esa pintura abstracta (hicieron falta las calcomanias ochenteras jeje) que nos decía que las lecturas y ejercicios en este libro ya no serían tan alegres como en los años anteriores... y efectivamente así fue, a partir de este año el formato y diseño de las lecturas tuvo un cambio de tal forma que ya no estaba dirigido a niños que acaban de salir del kinder, sino que ya eran casi casi para universitarios, ejem, bueno no tanto así, pero sí se notaba la diferencia.

sábado, 3 de marzo de 2012

La excursión misteriosa - Ciencias Naturales 4to grado

Creo que la mayoria de los ochenteros recordamos esta historia que venía al inicio de nuestro libro de Ciencias Naturales: La excursión misteriosa (bueno, el título me lo inventé yo porque esta lectura no tenía).


Ciencias Naturales 4to grado

Y comenzamos con los libros de cuarto año.

Estas eran las portada y contra portada del libro de Ciencias Naturales donde continuábamos viendo temas de biología, física, quimica, etc.


Las acomodé así para que se aprecien las cadenas alimenticia que nos presentaban: Una era la de la hoja para el insecto y el insecto para el pájaro; y la otra de las hojas para el ciervo (o lo que sea eso), el ciervo para el león y el león para Alf jaja. No hay problema!!