Una lectura que nos ponía a soñar con los viajes al espacio.
Me parece una manera muy amena de hablar a los niños acerca de los viajes al espacio. Busqué algo acerca del autor, Victor Hugo Bolaños (¿será primo de Chespirito?), pero no estoy seguro de quién se trate; al parecer fue un Director General de la Educación Normal en México en los años 70's.
Y como siempre los dibujos del ilustrador Dzib muy acordes a la lectura y con su estilo inconfundible. Vemos a unos monos queriendo volar con unas alas parecidas a las que creó Leonardo Da Vinci, un niño con la cara roja por la impresión de ver los cohetes, a un perro ladrando a los astronautas en la luna, entre otros.
Precisamente en la última página hacen referencia a los viajes a la luna, el primero en 1969 por todos conocido. Lástima que ahora existan esas teorías que dicen que este viaje fue una farsa, han roto mis ilusiones, snif. Por otro lado, en la nueva pelicula de los Transformers (otro tema ochentero), Dark of the moon, hablan acerca de que esta exploración fue en respuesta a eventos que se presentaron en el lado oculto u oscuro de la luna (el que nunca vemos, pues siempre vemos al conejo), pero aqui ya estamos hablando de ciencia ficción.
La lectura terminó diciéndonos que tal vez muy pronto podríamos comprar un boleto para ir a la luna. Bueno, han pasado más de 20 años y en México no podemos viajar decentemente en un camión urbano, mucho menos pensar en viajes a la luna.
Despreocúpate, esas "teorías" conspiranoicas no tienen fundamento alguno: el hombre sí llegó a la Luna. (Y por supuesto que marqué la casilla de "Me acuerdo de esto!!" :D)
ResponderEliminar