Había una vez un país donde todos hablaban mucho...
"Habladoritlán" jajaja.
Con este singular cuento nos enseñaban a saber escuchar a los demás, pero era increíble como es que los ciudadanos pudieron ponerse de acuerdo con el rey con puros mmm mmm jeje.
Lo extraño es que este cuento no tiene autor y al buscar en la red acerca de él no encontré nada, por lo que es probable que haya sido escrito exclusivamente para nuestro libro. Por otro lado, las ilustraciones típicas de Dzib (chequen que uno de los habladoritenses está diciendo "Dzib") ubicaban al cuento en la época del México antiguo, lo cual hasta cierto punto reforzaba ese interés para que los infantes se familiarizaran con nuestra cultura prehispánica.
...huyyyyyyy, de esta lectura y sus ilustraciones tenia tantos recuerdos!!!!!!,...gracias!!!!,...
ResponderEliminarAy, la verdad cuantas historias tan valiosas existian en nuestros libros. Esta historia facilmente pudiera ser leida y leida millones de veces en la casa y los ninos aprenderian el arte de leer, escribir e imaginar. Lo malo, no tenemos esa cultura :-( Muy pocos la vdd. Que valioso tesoro teniamos al alcance de nuestras manos. Snif.
ResponderEliminarMuchas gracias, el blog esta genial.
ResponderEliminarEstoy buscando un cuento que segun yo aparecia en un libro de lecturas: El Leon Greñitas. Espero no equivocarme y si alguien se acuerda digame!
Saludos
si, yo también lo recuerdo pero no lo he encontrado!
EliminarEl autor es Raúl Ávila.
ResponderEliminarPor favor deseo leer otra vez mi lectura favorita pero no recuerdo el nombre. Solo recuerdo que aparecía el personaje de el león Greñitas alguién sabe como se llama la lectura ?
ResponderEliminarDZIB ES EL ILUSTRADOR.
ResponderEliminarEstoy escuchando Strawberry fields forever mientras leo esto
ResponderEliminargg
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar