Un cuento que recuerdo muy bien, con rimas y en forma de obra teatral.
Es clásica esta historia del niño que dice que se tragó un reloj y cuando están a punto de abrirle la panza para sacárselo confiesa que el reloj era de chocolate.
No encontré mucho acerca del autor, Juan Bautista Grosso, sólo que es de origen argentino y es autor de varios libros de canciones y rondas infantiles.
Por supuesto, no podían faltar los dibujos de Dzib, que contribuyeron en gran medida a que esta lectura quedara grabada en nuestra memoria.
kiero leer el sapito glo glo
ResponderEliminarJajaja, mi maestra de segundo grado nos hizo representar esta comedia, en la cual yo era Pepe Carbonilla, saludos y muchas gracias por subir estas maravillas!!!
ResponderEliminarMe recuerdas mucho al compañero que lo hizo en mi escuela, también en segundo grado... no te llamas Manuel Osmín, por pura casualidad?
EliminarGracias por este Blog, en verdad ver todas estas imágenes me llenan de una inmensa y hermosa nostalgia. Y ademas me hace ver que es verdad, todo tiempo pasado fue mejor.
ResponderEliminarPor nada Ramirovich, es la intención, que todos los que ya no han tenido la oportunidad de volver a ver estos libros físicamente puedan recordarlos por lo menos por este medio.
ResponderEliminarY respecto a lo que comentas, de que todo tiempo pasado fue mejor, no estoy del todo de acuerdo con esa idea. Recordar sí alimenta la nostalgia y tal vez nos hace creer que nuestra época de la niñez fueron tiempos mejores; puede que en algunos casos desafortunadamente sea así, pero siempre debemos pensar que el futuro será mejor, de lo contrario no tendríamos una ilusión por las cosas venideras. Cada época tiene su encanto y eso es lo que hay que saber disfrutar en cada etapa de nuestra vida.
Esta Demasiado Bueno!
ResponderEliminar¿A nadie se le hizo tetrico que ese medico en primera intentara operar a alguien en su casa y en segunda que mas pareciera carpintero?
ResponderEliminarQué barbaridad, qué emoción!!! No cabe duda que recordar es vivir!!! Mi lectura favorita,por siempre!! Después de 28 años, la tengo muy presente en mi memoria!! Gracias por compartir tan bellos recuerdos
ResponderEliminarPepe carbonilla!!! claro!!!! En la primaria fue de lo mejor en esa epoca. eso si que era español lectura
ResponderEliminarque recuerdos de niñez
ResponderEliminarEl vatillo revisando el maletin del doctor
ResponderEliminarSuperpadre que rescataste estas historias. Añoro mi infancia!!!!
ResponderEliminarrecién encontré tu blog, mil gracias por subir estas imágenes! amé estos libros, compartiré ahora las lecturas con mi hijito
ResponderEliminarEste fue el colmo, Dios!!! me hiciste llorar, gracias de nuevo!!! Pepe Carbonilla vivió en mi memoria todos estos años y hasta ahora lo vuelo a ver!! gracias por tener la paciencia y el cariño para hacer este blog sin esperar mas que gracias. Buena y larga vida!!!
ResponderEliminarestos libros son mucho mejores que los actuales
ResponderEliminarpues son mas llamativos a la lectura