Esta es una canción que ya habíamos visto en nuestro libro de primero, ahi se llamaba Las Horas.
En aquella versión de nuestro libro de primero terminaba un poco diferente, pues entre otras cosas hacía mención que a las siete era "Chapete" y no "jugaré".
El ejercicio era subrayar las palabras que rimaban y cambiarlas por otras, pero según veo esa vez no cumplí con la tarea.
Y como podrán darse cuenta, aparece de nuevo el niño del país del pan y de la luna lunera, ahora haciendo hincapié en las horas del día (mañana, tarde, noche, lluvia, merienda, etc).
Cierto, decía "a las siete soy Chapete". Saludos, y gracias por subir a la red estas maravillas, tengo años buscándolos, desde que mi madre tiró mis libros a la basura!!!
ResponderEliminarGracias, por recuperar esas partes importantes de mi vida, sabes es una etapa de las que más recuerdo, y estas imagenes las tenía en mi mente pero no tan claras. En esos tiempos la lectura era divertida ¿si volvieramos a esos tiempos con esas lecturas?
ResponderEliminarDibujante: Odile Herrenschmidt...
ResponderEliminarAh! me ganaron con el nombre de la ilustradora :) fantástico blog, a mi en terger grado me toco la transicion entre los libros de los 80 y los libros de los 90, en un papel de mejor calidad, ahora que veo los nuevos libros pues no me agradan nadita las ilustraciones, con todo esto de lo digital ya no se esmeran en hacer una ilustración memorable, sino rápida
ResponderEliminarEsta es una de las lecturas que aprendí de memoria y hasta la fecha recuerdo más
ResponderEliminaresta la conto con mi hija de 4 ,recordando mi infancia, ya asta mi nena, se la aprendio. hehe
ResponderEliminar