miércoles, 23 de noviembre de 2011

La historia de Eco - Español Lecturas 3er grado

Una historia mitológica acerca del origen del eco.




Recuerdo que esta historia me llamaba la atención y una vez que la leí en aquellos tiempos no dudaba en buscar un lugar donde hubiera eco para ver si encontraba a la muchacha jaja, ternurita.
Cabe mencionar que, de acuerdo a la mitología, el joven que aparece al final del relato es realmente Narciso, aquel joven extremadamente vanidoso (de ahí la palabra narcisista) que rechazaba el amor de cualquier doncella que se le acercaba (algo extraño el muchacho, eh) incluyendo a la ninfa Eco, quien despechada se refugió en bosques y montañas hasta que desapareció y sólo quedó su voz. Por alguna razón esta parte fue modificada en nuestro libro, pero a final de cuentas fue una historia que de alguna forma se nos quedó grabada en la memoria.

8 comentarios:

  1. como sabes que es narciso? el joven extraño?
    Fabulosa esta lectura, las ilustraciones me recuerdan las pinturas de Sandro Botticelli, al estilo de Payeiro.......los cabellos, las hojas, parecen laminas de aluminio, y el brazo poderoso de Hera hahaha

    ResponderEliminar
  2. @Avatar Negro: Más bien es una suposición, pues la historia de Eco en la mitología está fuertemente ligada con Narciso, con quien se encontró en el bosque de una manera muy similar a la que pusieron en estas páginas. Y como ya hemos visto en otros casos, los editores eventualmente modificaban las historias para publicarlas en nuestros libros, por razones que sólo ellos supieron jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me recordaban mucho a la pelicula "Yellow Submarine..."

    ResponderEliminar
  4. recuerdos inolvidables de los libros grandes tesoros y muchas gracias ala persona que se le ocurrio tan brillante idea de publicarlos aquí mil gracias

    ResponderEliminar
  5. Me gustaba tanto esos dibujos tambien trate de encontrar a eco aunque mamá me trataba de convencer que solo era un cuento :(

    ResponderEliminar
  6. Supongo la omitieron para no contar la historia de narciso y no terminar la historia de eco en un desamor. Jamas me cansare de la mitoligia griega y me siento contenta que hayan plasmado un cachito en nuestros libros de lectura.

    ResponderEliminar
  7. Supongo la omitieron para no contar la historia de narciso y no terminar la historia de eco en un desamor. Jamas me cansare de la mitoligia griega y me siento contenta que hayan plasmado un cachito en nuestros libros de lectura.

    ResponderEliminar
  8. me quedó tan grabada en la memoria que taaantos años despúes hice un video sobre ella :) https://www.youtube.com/watch?v=wB6S7bbHZBE

    ResponderEliminar