Peticiones y sugerencias

En esta página pueden poner sus peticiones y sugerencias de lecturas para subir, tengan por seguro que tarde o temprano trataré de buscarlas y subirlas. Para esto trata de especificar en qué grado y en qué libro venía la lectura (si lo recuerdas) y en qué año fuiste a la primaria, para saber si son los mismos libros que yo tengo.

371 comentarios:

  1. ¡Hola!, antes de estar de pediche quiero felicitarte por este blog, no sabes cómo disfruto leer y ver las ilustraciones maravillosas de Dzib, Palomo y Milo, entre otros, hasta parece que respiro el ambiente del salón de clases, el olor a papel, lápiz, goma de borrar, lapiceros de colores con olor a frutas, pegamento, las calcomanías rasca y huele, etc., hacer tarea mientras estaban los comerciales cuando pasaban Mazinger Z, los Thundercats, los rescatadores, etc. Muchas gracias por tomarte la molestia de subir todo este material y compartirlo con los niños ochenteros jejeje.

    ¡Uy!, yo tengo tantas y tantas peticiones que te haré una lista bien grandota, pero bueno, como no soy tan gandalla te pondré algunas de las lecturas de las que me acuerdo y me gustaban o me impactaban...

    La historia de un caballo llamado Valek y su dueño Bruno Valeska, creo que venía en el libro de 6º.

    La historia de unos pinos que deseaban ser de “otro material” y creo que uno se convierte en cristal y el viento le rompió las ramas, también venía en el de lecturas de 6º.

    Una niña llamada Genoveva que era muy mandona, era del libro de 2º o 3º.

    Una niña que tenía un ojo en el dedo (o quería tener un ojo en el dedo) creo que es del libro de 4º.

    Una descripción de una mujer joven y otra vieja, una creo que se llamaba “Matiana”, no recuerdo el título pero creo que estaba en el libro de 5º o 6º.

    Cómo olvidar “el ratón del campo y el ratón de la ciudad” del libro de 4º, o 5º, ¿o era 6º?

    Otra lectura de un libro de ciencias naturales creo que de 3º, donde el papá explica a su hijo el rollo de la reproducción, no sé si en ese mismo libro era donde se describían las enfermedades como la varicela, sarampión, etc.

    Y ya mejor no le sigo porque me da pena, jejeje. Yo entré a 1º de primaria en el ciclo escolar 1983-1984 y salí de 6º en el ciclo 1988-1989, y me tocaron los mismos libros que hasta ahora has compartido.

    Nuevamente, ¡gracias! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola, si subieron la historia de la niña mandona?? la quiero!!! donde la puedo encontrar? :)

      Eliminar
    2. hay un cuento de un niño que va a la ciudad y ya no se acuerda de lo que es un rastrillo hasta que se golpea con uno y dice "quien dejó este restrillo aquí??? "
      Lo tienes????

      Eliminar
  2. ¡Hola! En verdad jamas crei que existiera un blog como este, muchisimas gracias por el tiempo que le has dedicado. Sabes estoy buscando una colección de cuentos que dio la SEP los libros son color vino y en la portada tiene una medusa, recuerda que era una ENORME compilación de cuentos, debe de ser de los 80's ya que mis hermanos los tuvieron (a mi solo me tocaron unos poquitos :P) por favor, si sabes el nombre de la colección, donde pudo encontrarlos o decargarlos te lo agradeceria muchisimo, tengo desde mi adolescencia tratando de encontrarlos.

    ResponderEliminar
  3. hola muchas felicidades por el blog!!!! la lectura que estoy buscando no recuerdo el titulo pero se trataba de una nube que cuando llovia no mojaba asi que otra le aconsejo que buscara un pueblo chico y asi lo hizo llovio tanto que inundo el pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si era una nube pequeña,pero no inundo el pueblo ,sólo lo dejo muy bien lavado

      Eliminar
  4. @Aldo: La mayoria de las que comentas ya las tengo identificadas, posteriormente las iré subiendo.

    @Paty: Lamentablemente la colección que comentas no me tocó.

    @Beatriz: También la lectura que comentas la recuerdo, la subiré próximamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias César!, esperaré pacientemente hasta que les toque su turno a esas lecturas, ya me di cuenta que vas subiéndolas por grado. Aprovechando el viaje, hay otra lectura que me gustaba mucho, de unos cachorritos que mientras van creciendo aprenden a jugar conforme van cambiando las estaciones del año. Gracias otra vez... ¡Saludos! =)

      Eliminar
    2. si, apoyo la petición!!!, ésa también la he buscado yo...

      Recuerdo perfectamente la frase en la que los perritos preguntan a su mamá: "llegaremos a ser tan altos como ese árbolote"? y su madre les dice: "no, pero llegarán a tener la estatura mejor que un perro de nuestra familia puede tener".
      Ojala pronto puedas subirla, se la he contado a mi hija, pero me encantaría leerla con el texto e imágenes originales que guardo en mi mente.
      Mil gracias.

      Eliminar
    3. La de los cuatro perritos tiene poco que la subí:

      http://librosdeprimaria80s.blogspot.mx/2012/10/cuatro-perritos-espanol-ej-y-lec-4to_24.html

      Eliminar
    4. Estimado compañero, antes que nada una gran felicitación por tu hermosa labor, llegue a dar con tu blog precisamente jugando con mis hijos uno de 6 y el otro de 3 años, se les ocurrió querer tener un ojo en el dedo, fue inevitable recordar esa lectura (de algún cuento parecido que no recuerdo si así se llame) lamentablemente no tuve la suerte de conservar esos libros, a menos de que no haya buscado bien en tu blog, espero nos puedas conseguir esa lectura, y de antemano un agradecimiento por compartir esto a todos tus lectores.

      Eliminar
  5. Las lecturas que deseaba ya las subiste y te lo agradezco infinitamente, me hacían falta solo las imagenes de la zorra y la cigüeña y dicen que así nació el cocodrilo para concluir una compilación de las lecturas que me gustaban de niña,que eran diversos libros incluidas lecturas de los libros de primaria y ahora gracias a ti logré terminar mis escritos a mano y empastarlos en forma de libro para leerselos a mis sobrinitos. Dentro de esas historias está incluida la de Valek el caballo, el ojo en el dedo, francisca y la muerte, algunas de las historias que comentan las tengo aunque no figuran como mis favoritas como la que dice Beatriz Adriana o la descripción de Matiana, tengo algo de material ya que mi papá fue por largos años maestro de primaria, él conserva algunos de esos libros, yo también tenía unos pero nunca se me hubiera ocurrido crear un blog con este tema, te felicito por tu excelente idea y a volver a la edad en que la inocencia aún perdura.

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantarían las lecturas una es de Hortensia,en el dibujo la niña está regando unas macetas colgadas de la pared, otra es sobre un chico que se llama Felipe, tiene un sarape y está sentado junto al río. Si las tienes te agradeceré mucho el que las compartas. Saludos y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  7. hola..... no sabes como he recordando mi infancia.... con los libros de mi querida primaria..... todos los de esa generacion en eduacion primaria utilizamos esos libros... que bonito es recordar... me gusta el de la petenera:... yo andadome.. yo paseando en una pesquera... luego la de agua de san marcos:rey de los charcos,para mi triguito que esta muy bo ito, luego la de cultivo una rosa blanca en junio como en enero para mi amigo sincero que me da su mano franca... arroz con leche me quiero casar con una señorita que sepa bailar... la de aserrin aserran los maderas de san juan.... tengo una muñeca vestida de azul... si tu tienes todos esos libros subelos a tu blog.... esta padrisimo....

    ResponderEliminar
  8. tambien la de cuca vende cocadas....los puercos de san nicolas....la petenera... la palma....el señor de las limas.... los elefantes en kenia....adela....el cien pies.....cancion de arruyo.... canek y guy....la pajara pinta...el jilguero...el piojo y la pulga....el ruiseñor... la del señor que soño un tesoro y fuen en busca de el... langostas...el cohete....pito perez...prometeo...cultivo una rosa blanca.... sigo recuero mas te aviso... atte. hilda leon

    ResponderEliminar
  9. LA LUNA EN EL POZO....voy soñando caminos.....paricutin....soldadito soldadito dela guerra viene usted si siñor de alla vengo.....bolivar.... emiliano zapata....la amiba y la lenteja.... marte..... torito (que traigo los traigo desde tenango)....la niña que no podia dormir....las tres carabelas.....el nido.....cucu cantaba la rana cucu con su gitarra debajo del agua...el escribano (escriba escibano que quiere que escriba cuando es de noche jamas es de dia...el rey midas...pinturas rupestres(laxcuo)... la bufa... cuando recuerde mas te aviso, atte. hilda leon

    ResponderEliminar
  10. el cangrejo ermitaño....los valientes no asesinan...el platero....una mexicabna que frutas vendia ciruelas o chabacanos.....el carretero ya se va ya se va para sayula el carretero no va porque le falta una mula.... la Ratita que se quemaba el rabo.. El Quelite, Doña Blanca.. palitroche... deja recordar mas y te aviso... atte, hilda leon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Hilda: Antes de que recuerdes más, creo que deberías darte una vuelta por el blog y puedes buscar con el buscador (valga la rebuznancia) que está en la columna de la derecha, pues muchas de las lecturas que comentas ya las he subido.

      Saludos.

      Eliminar
    2. lalalalalalalalalalalalalalalalalalalaalalalalalalalala!

      Eliminar
  11. HOLA... LO QUE PASA QUE NO LAS PODIA VISUALIZAR....AHORA YA LAS VEO.... SABES LA QUE NO ENCUENTRO ES LA DE NANA CALICHE NO SALE DE CASA PORQUE LOS POLLOS SE COMEN LA MASA....

    SALUDOS HILDA LEON.... ME ENCANTA TU BLOG....

    ResponderEliminar
  12. SIN PALABRAS Y SIN ALIENTO POR LO PRONTO SOLO TE SALUDO Y FELICITO INFINITAMENTE POR TU BLOG HACE QUE SE REMONTE UNO A LOS TIEMPOS DE NIÑEZ, FELICIDADES VALGA LA REDUNDANCIA DESPUES TE RECUERDO DE OTROS CUENTOS


    RECIBE LOS SALUDOS MAS CORDIALES

    ResponderEliminar
  13. Hola te felicito x tú blogg está padrisimo

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tu blog, aunque yo soy generación 96-2002 por alguna razón me tocaron estos mismos libros (y no los del plan 93) en contenido pero diferente portada, tenían murales y pinturas de artistas mexicanos.

    Mi petición sería una lectura que se me quedó muy grabada pero no recuerdo en que libro, en síntesis era un fragmento de "Crónicas Marcianas" y hablaba de como era la vida en Marte del señor y la señora K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Carlos:

      Quisiera preguntarte ¿En qué libro se retomó al maestro Ray Bradbury? No sabía que en México se hubiera utilizado su material para elaborar libros de texto gratuitos.

      Gracias por tu atención.

      Eliminar
    2. Yo tambien me acuerdo de esa historia, incluso tenian unas imagenes muy raras, hasta hace poco supe que esa historia es del libro Cronicas Marcianas de Ray Bradbury, si alguien tienen esas imagenes me las pueden mandar al rc_alonso@yahoo.com.mx

      Eliminar
  15. Te felicito y agradezco por tu blog. Me ha hecho viajar en el tiempo de maravillosa manera.

    Son muchas las lecturas que me gustaría volver a ver. Pero hay una que siempre he querido volver a leer y siempre que veo un libro de primaria trato de buscarla.

    Se llamaba (creo) "Tiempo para todo". Es diferente a la mayoría de lecturas porque no recuerdo que tuviera alguna ilustración, pero lo que sí recuerdo es que estaba en una de las últimas páginas casi casi en la de "este libro se imprimió en..."

    No te puedo ayudar más, pues no recuerdo si era en los libros de 4to, 5to o 6to. Por la temática de la lectura supongo que era de sexto pero no estoy seguro. Y para más difícil, no estoy seguro si realmente estaba en el de lecturas, podría haber estado en cualquier otro. La lectura era muy parecida a la cita bíblica de Eclesiastés 3:1-8 (pero dudo que una cita bíblica apareciera en los libros de texto, solo digo que se parece).

    Se que mis pistas son muy vagas, pero espero que lo puedas encontrar y compartir. Te agradezco de antemano.

    ResponderEliminar
  16. Hola¡¡¡¡¡ Me encanto....Porfa si tiene la historia de la nina con un ojo en el dedo me encantarìa leerlo...no recuerdo de que grado era el libro en que venia ese cuento...inicie la Primaria en 1976.....Gracias por estos recuerdos tan bonitos

    ResponderEliminar
  17. hola saludos......pudes publicar la historia de la serpiente y el hombre
    creo que viene en el libro de español lecturas de tercero.gracias

    ResponderEliminar
  18. hey muy bun blog te la sacaste bro , como hiciste recordar los viejostiempos una que otra lagrima salio , gracias por tu aporte , seria mucho pedir que subieras los de sociales a mi si me gustaban jeje y los historia tambien , gracias otra vez , saludos!!!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por compartir tan valioso material; tengo tres sugerencias, espero en cuanto puedas postrarlas:

    1.- La historia que te solicitan arriba sobre una niña con un ojo en el dedo, esta en el de 5

    2.- La lectura de una sirena, me parece esta en el de 4

    3.- Portadas de 5 y 6, recuerdo la de Matemáticas de 5, es un tren

    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que sí tengo pendiente por subir es la del dedo en el ojo.

      Saludos.

      Eliminar
  20. YO RECUERDO QUE CONVERTIA LOS POEMAS Y ALGUNAS LECTURAS EN CANCIONES Y LAS CANTABA CON MI HERMANO Y LAS GRABABAMOS EN UN CASETTE JAJAJAJA ESTABA MUY PADRE; AHORA ME RECUERDO, LA DE LAS MULAS DE CARGA, UNA DE UNA NIÑA QUE IBA EN UNA ESCUELA MUY BONITA QUE TENIA PARCELA Y TODO ME ENCANTABA LA ILUSTRACION, CREO VIENE EN EL DE EJERCICIOS DE 3O.... TMB UNA DE UNA NIÑA QUE SOÑABA QUE ESTABA METIDA EN EL AGUA O ALGO ASI, Y LA DE UN CHARQUITO QUE QUERIA SER ARROYO CREO QUE SALIA TLALOC AHI, TMB ME GUSTABA EN EL CIENCIAS NATURALES UNAS COMO HISTORIETAS PARA PREVENIR QUEMADURAS O ACCIDENTES... EN EL DE 5TO O 6TO. LA DE UNA PALMA Y UN ANCIANO QUE ERA COMO ARABE, LA DE LOS QUESITOS, Y EL DE UNA NIÑA PELIROJA QUE VIVIA SOLA PERO QUE TENIA UN COFRE CON MONEDAS DE ORO

    ResponderEliminar
  21. Hola, mil gracias por este blog, es lo mejor que he visto en internet, que maravilla poder ver nuevamente los libros de texto gratuito no sabes como e llorado no conservar mis libros de aquel entonces, de una epoca tan bella y tan maravillosa, leo todos los comentarios de todos quienes visitan esta pagina y puedo contagiarme de toda la nostalgia que cada uno de nosotros siente al ver estos libros. me gustaría saber si tienes completos los libros?? y saber como es posible que los conserves después de tantos años, MUCHAS GRACIAS POR ESTOS BELLOS RECUERDOS. recordar es volver a vivir y creeme ke en esta semana creo ke volvi a nacer, por que encontre una pagina hermosa igual que la tuya lamaquinadeltiempo.mx y no sabes e vuelto a ver a la niña que un dia fui. hoy soy una profesionista gerente de ventas de Un Hotel tengo 32 años y en un mes cumplo 33 de hecho haré una fiesta RETRO para recordar viejos tiempos de los 80 y 90 MUCHAS GRACIAS POR ESTE REGALO. SALUDOS

    ResponderEliminar
  22. HOLA CESAR MUY PADRE TU BLOG NO SABES CUANTO HABIA ESTADO BUSCANDO ESAS LECTURAS Y AFORTUNADAMENTE LO ENCONTRE GRACIAS A TI POR ESTE BLOG' YA QUE NOS HACE RECORDAR Y VOLVER A VIVIR ESOS TIEMPOS TAN MARAVILLOSOS. SI TENGO UNA, BUENO MUCHAS PERO NO RECUERDO DE LOS TITULOS MUY BIEN CREO QUE HABIA UNA QUE SE LLAMABA MUÑECA DE TRAPO O ALGO ASI Y LA DEL ARBOL QUE ES DE CRISTAL.

    ME IMAGINO QUE VAS A SEGUIR CON LOS LIBROS DE 5o Y 6o GRADO MUCHAS GRACIAS
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está publicada la lectura del pinito que se vuelve de cristal.

      Saludos.

      Eliminar
  23. Hola César, me encanta el blog. Yo estuve en primaria del 84 al 90, y hay una lectura que tenía por título "Pita y su casita de campo" o algo así, ojalá pudieras encontrarla en los libros que tienes y subirla, porfa! Porque ya subiste una de "Pita" pero no es la que yo digo, porque en esa viene una imagen de una niña de trenzas, cabello rojo, flaquita, como Pipi Longstocking. Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo la lectura que comentas pero si la encuentro la subiré.

      Saludos.

      Eliminar
    2. es la q lleva por titulo pipa llega a su casita de campo
      es la d pipa medias largas q siempre lleva consigo un monito(simio)d nombre sr. Nilson , d hecho hay una peli q se llama aventuras d una peliroja, ojala puedas subir esta lectura
      Saludos

      Eliminar
    3. y la de la maestra LuMPita???

      Eliminar
    4. me urge saber como se llama el de frebrero loco creo q en 1995 cambiaron el libro de primer amencanta y la necesito para mi hijo ayudeme por favor

      Eliminar
  24. Muy buenos saludos!
    Acabo de encontrar este blog y de lo primero que vi fue el trabalenguas de los tres tristes tigres. Tenía siglos de no haber tenido en mente esa lectura...

    Me encontré con la noble sección de peticiones y me apresto a aprovecharla: Ojalá puedas subir la lectura que, creo recordar, se llamaba <> del gran Gabriel García Márquez y su libro Cien años de soledad. Si mal no recuerdo fue lo primero que leí en mi vida de él y yo ni idea tenía de quién era...

    Pides que fijen un aproximado de la fecha de la que pedimos los títulos y bueno, recuerdo que te hablo de los años 92 a 94. Después de eso fue la crisis y hubo que ir a otro estado y ya tuve poco interés en los libros.

    Recibe un saludo y espero que tengas aquel fragmento que he mencionado.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que sé a que fragmento te refieres, es donde describen a Macondo, más adelante la subiré.

      Saludos.

      Eliminar
    2. El texto se llamaba "Macondo"

      Eliminar
  25. No me lo puedo creer. Gracias por este blog. Alguien conoce Lecturas para 3° y 4° EGB en Asturias. Soy del 75. Contenía "Bairá" y el fuego, Ulises y el cíclope, ... Muchas cuyos títulos no recuerdo. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por compartir estas cosas tan bellas, ya que no todos pudimos conservar los libros. Felicidades...
    Por otro lado, siempre he querido encontrar a alguien que (además de mis hermanos) recuerde una lectura de 3ro ó 4to año, de unos versos (no recuerdo si era canción) que decían "no te has fijado" o "no ti has fijao", ¿de pura casualidad alguien la tendrá?

    ResponderEliminar
  27. hola, me gusta mucho este blog, me trae muchos recuerdos, y tengo una peticion, habia unos poemas que creo que se llama las niñas del maiz que describia el pelo de las mazorcas como si fueran niñas pelirrojas y rubias,
    y una historia de un niños que habla sobre como cuida a su hermnita, creo que son del mismo libro de lecturas, espero que lo tengas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las recuerdo, pero si las veo las subo.

      Saludos.

      Eliminar
  28. Por amor de dios, eres una chulada. Ya ha pasado bastante tiempo y doy gracias por haber sido instruido con estas joyitas. Mil gracias por tus publicaciones.
    Como petición me encantaría aquella lectura donde un país o pueblo se queda sin palabras para hablar, cuando las utilizaban todas se quedaban callados; sin embargo despues aparece una persona que comienza a crear palabras. Y al final le llamaban poeta... algo así iba la onda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si recuerdo esa lectura, la voy a buscar y la pongo en los pendientes por subir.

      Saludos.

      Eliminar
    2. La lección es el país de las cien palabras, el grado es entre 5° y 6°, de lecturas por supuesto

      Eliminar
  29. Muy bonitos recuerdos de la infancia.No tienes una k desia santos y buenos dias dijo la muerte y la de el nino el padre y el burro algo asi no rcuerdo bien si eran de cuarto o de quinto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del niño, el padre y el burro ya la subí.

      Saludos.

      Eliminar
  30. Hola, muchas felicidades por tu blog, es agradable poder encontrar las canciones, poemas o versos que venian publicados en los libros de texto, ya que aún conservo en mis recuerdos algunos de ellos. Me gustaria ver escaneado una historia que aborda el tema de una niña que imagina lo que podría hacer si tuviera un ojo en el dedo, no estoy segura si venía en el libro de tercero o cuarto. Espero q me puedas ayudar a encontrarla. Gracias!!

    ResponderEliminar
  31. GRACIAAAAAAAAAASSSSSSS!!!!!! Me has hecho recordar las mejores lecturas de mi infancia y de mi vida! Solamente quiero hacer dos peticiones; en el libro de primer grado de lecturas venía una narración sobre Febrero Loco (no me acuerdo si ese es el título)y también había una historia de una lechuza o búho... espero que algún día puedas hallarlas y subirlas este maravilloso Blog. FELICIDADES POR ESTE BLOG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a checar, si las encuentro las subo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo también he querido encontrar esas lecturas. la de febrero loco y la de la lechuza , no recuerdo si estaban en el libro de primero o segundo de lecturas.

      Eliminar
    3. la de la lechuza creo se llama el pajaro ti-cu
      en el libro d 4to creo

      Eliminar
    4. ayuda necesito saber el nombre y donde encuentro la de febrero loco es urgente en el 95 cambiaron ese libro de primer grado m urge es para mi hijo ayudenm

      Eliminar
  32. ¡Que buen blog! me declaro fan, andaba buscando otra cosa y llegue aquí :D
    No recuerdo el nombre de la historia pero mas o menos una parte decía algo como:

    ¡Ay señora mi vecina se me perdió mi gallina con su cresta colorada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese poema ya está:
      http://librosdeprimaria80s.blogspot.mx/2011/04/ay-senora-mi-vecina-mi-libro-de-segundo.html

      Saludos.

      Eliminar
  33. excelente blog me gustaria que publicaran un canto nahuatl de un libro de primaria pero no me acuerdo de año, se llama es conveniente es bueno por su atención grasias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me suena, la voy a buscar y la pongo en la lista de pendientes.

      Saludos.

      Eliminar
  34. MILLONES DE GRACIAS!!! Cesar eres fabuloso, de verdad quede sorprendida cuando descubrí tu Blog. ¡Tantos recuerdos maravillosos de esos años!.
    Yo tengo una petición, me encantaría la lectura de un pajarito que se llamaba Tillin (si mal no recuerdo), habla de un pajarito al que unos niños le avientan piedras y muere mientras sigue cantando.
    Muy triste esta historia, me marco para toda la vida y me enseño a respetar a los animales.
    Muchísimas felicidades y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento no la recuerdo, pero si la encuentro la subiré.

      Saludos.

      Eliminar
  35. Hola!!
    Mil felicidades por este blog!! Me encanta!! Hace tiempo estoy buscando estos libros, sabe alguien donde los puedo conseguir??

    Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!! excelente blog!! mil gracias por publicarlo, me apasiona recordar estas lecturas.

    Me gustaba una que se llamaba Palitroche y otra que decia Federico tiene frio... espero las puedas pubicar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del Palitroche ya está en el blog. La de Federico tiene frio creo que es de primero, la pondré en la lista de pendientes.

      Saludos.

      Eliminar
  37. hola!!! felicidades por tu blog, podrías conseguirme la del turista y la x o algo así???

    ResponderEliminar
  38. Hola:

    ¡Qué magnífico blog! ¿Podrías subir un texto de Kafka, que, si no mal recuerdo, se llamaba "La cruza"? Venía en un libro de lecturas, quizá de 4o o
    de 5o.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No recuerdo la lectura que comentas, pero la buscaré y si la encuentro la subo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. El texto que citas, es de Kafka pero se llama "Un animal muy raro". Es la cruza de un gato y un borrego (si mal no recuerdo).

      Eliminar
  39. Hola!! que buen blog!!! que nostalgia!! nos han hecho volver a la infancia en cada lectura, como petición estoy buscando las calaveras del libro de lecturas de tercer grado, veo que tienen las de primero y segundo grado, pero las de tercero no las encuentro por ningún lado! ni en blogs ni en físico, ojalá lo pudieran publicar ya que no recuerdo el contenido pero quiero recordar su gráfica que fue la que me marcó, es una niña calavera con su mano esquelética sosteniendo una tortillas y sobre estas un ave calavera. Bien espero que si lo tengan en su colección. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es clásica esa imagen. La buscaré y la subo.

      Saludos.

      Eliminar
  40. EXCELENTE BLOG. HAY UNA LECTURA QUE SE LLAMA INES Y ESTABA EN EL LIBRO DE LECTURAS CUANDO YO TENIA ESTABA EN SEGUNDO EN EL AÑO DE 1978. OJALA PUDIERAN PUBLICARLA. ME HARIAN MUY FELIZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy seguro si tus libros fueron los mismos que los míos, pues el mío de segundo es el de 1987-1988, casi 10 años después, pero de cualquier forma si la veo la subiré.

      Saludos.

      Eliminar
  41. Antes que nada los felicito por este gran esfuerzo y dedicación. ando buscando un cuento que no recuerdo co exactitud pero era un muchacho que era tan flaquito que empezo a flotar y lo tuvieron que amarrar a la pata de la cama, pero un dia se desato y se salio volando por la puerta. esta entre 1980 y 1986. ojala lo puedan publicar. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la de El leve Pedro. Más adelante la subiré.

      Eliminar
  42. Que buen acierto tuviate al crear esto. La lectura de la zorra y la ciguena me encanta por que hace unos dias la comentamos con mi esposa y por eso di con tu blog, aunque las lustraciones que pones no son las que yo recuerdo. Ojala pudieras encontrr las otras estudie de 79 a 84. Que bonitos recuerdos y ahora valoramos lo que antes nos daba mucho llanto. Recuerdo que con la lectura del la luna en el fondo del pozo la maestra me pego pr que no leia yo bien (eso rea hasta cierto punto normal en las escuelas, el que el maestro nos pegara. Ojala el gobierno retomara esto en verdad que se recuerda muy bien no como lo de ahora que solo de partidos politicos hablan los libros.

    ResponderEliminar
  43. Hola encontre este blog por casualidad al buscar en internet la lectura de EN EL PAIS DEL PAN, la verdad fue una gran sorpresa muchas felicidades esta mas que excelente el blog, gracias por tomarte el tiempo de subir cada una de las lecturas y darnos un pedacito de nuestra niñez :)

    Recuerdo una leccion que se llamaba EL ARBOL CAIDO, no recuerdo de que año era, espero la tengas dentro de tu coleccion


    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo la lectura de El Arbol Caido, pero si la veo la subiré.

      Saludos.

      Eliminar
  44. Te escribo desde el area metropolitana de Dallas, Texas. Crecí en México, y hace apenas unos pocos años me vine a vivir por acá. Este es mi primer año dando clases bilingües de tercer grado de primaria. Más o menos la mitad de mis niños son mexicanos, y el resto son centroamericanos.

    Buscando materiales auténticos para mis clases de lectura y escritura fue que encontré tu blog. ¡Qué gusto leerlo! Me encantaba leer y releer mis libros de lectura de la primaria, y ahora tomo materiales de tu sitio para compartir con mis peques. Gracias mil por subir estas páginas.

    Ahora con las peticiones: hay una lectura que recuerdo muy especialmente y no he podido encontrarla por ningún lado. Ni siquiera me acuerdo como se llamaba, solo que hablaba de una niña llamada Lupita que tenía que aprender que la M siempre se escribe antes de la P. Al final de la historia, hace una tarea en la que firma como “Lumpita”, demostrando que sí aprendió la regla.

    Otra que me encantaría ver es la que habla de la niña que cumple años el primero de marzo, y un dia se levanta pensando que es el gran día, pero ¡sorpresa! es año bisiesto… Tengo un niño cuyo cumpleaños es el 29 de febrero y me encantaría leérsela.

    De nuevo, gracias por tu trabajo, y nos vemos aquí pronto. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Abigail.

      Muchas gracias a tí, es bastante inspirador saber que el material de nuestra época aún puede servir para ilustrar a las nuevas generaciones.
      En cuanto a tus peticiones, realmente no recuerdo las lecturas que comentas, pero si en algún momento las llegó a encontrar ten por seguro que las publicaré.

      Te mando un gran saludo hasta Dallas.

      Eliminar
    2. Hola felicidades por tu blog ,me hiciste regresar a la primaria , tengo una niña de 8 años y le encantan estas lecturas... Lástima que no me quede con mis libros

      Eliminar
  45. gracias por crear este tipo de blogs, hace tiempo llevo buscando el cuento de morgan y yo, fue el primer libro que lei un regalo de mi abuelo por ahi del 81, lamentablemente lo extravie pero no por ello lo ovide, se los narrava a mis hijos cuando pequeños, le hice el comentario a un amigo de que buscaba este titulo para, ahora que voy a ser abuela compartirlo con mi nieto y asi fue como me dio su link, desde el momento que vi la portada y abri la primer pagina fue como regresar al pasado y estar viendo mi libro. muchas gracias. solo tengo una peticion recuerdo mucho una lectura de los libros de texto de primaria de los 80s pero solo recuerdo fragmentos y no se si ustedes pudiesen loclizarla un fragmento va algo asi: era una linda princesita tan binita princesita tan bonita como tu , una tarde la princesa vio una estrella aparecer la princesa era travieza y la quizo ir a cojer , pues se fue la bella niña bajo el cielo y sobre el mar a cortar la blanca estrella que la asia suspirar.......mil mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.dariana.com/Dario-poemas-margarita.html

      Es de Rubén Darío.

      Eliminar
  46. felicitaciones por este recorrido en el pasado de muchos de nostros, esos libros fueron unicos y sus lecturas muy nostalgicas, es como si estuviera en el aula de nuevo. espero que sigan publicando lecturas de esos libros en especial los que se entregaron en los años de 1977 a 1979, en concreto aquel que en la portada que era verde claro tenia un puerquito de alcancia roto que el salian letras o numeros ese era mi favorito.
    felicidades por su blog.

    ResponderEliminar
  47. Hola! Acabo de encontrar esta pagina y me parece una idea maravillosa, sobre todo por que hay muchas historias tan buenas para rescatar en estos libros de antaño. Hay una historia que quisiera conseguir pero no tengo datos al respecto, solo recuerdo que trataba de un hombre que le compraba a una señora un par de huevos para comer, quedo de pagarle pero ya no volvió y cuando la señora lo encontró de nuevo luego de mucho tiempo, le dijo que si no se hubiese comido esos huevos habría tenido pollos y que de esos pollos habrían nacido mas y que siendo así las cosas "lo que le salia debiendo ya no lo cubría ni con sus burros" Ojala pudieran ayudarme a conseguirla.

    Gracias

    ResponderEliminar
  48. Muy buenas noches, primero que nada agradezco sinceramente tu interes por publicar este tipo de lecturas de aquellos libros que sin duda alguna fueron de gran enseñanza en nuestros tiempos de infancia y escuela, de verdad que haz hecho un gran trabajo, esperamos no te canses de trabajar en este gran proyecto que haz llevado acabo para que lo puedas ir actualizando ya que habra muchas personas que van a querer seguir leyendo todo estos libros que maracaron un gran epoca

    De mi parte lo que puedo hacer para que tu trabajo sea de mayor beneficio es postear algunos enlaces en mi facebook para otros puedan tambien visitar tu blog

    Gracias y Dios te siga Bendiciendo e Iluminando

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Quiero agradecer infinitamente a las personas que dedican su tiempo para organizar este precioso sitio. Apenas ayer lo encontré porque busqué el cuento de Muk Kum. (Busqué en Google color pax-pax. Desde hace años quiero obtener una página de un libro de Español (creo) en donde aparecen dos niños arriba de un carrito rojo (de esos para acarrear cosas), y se lanzan por un lado de una colina. Es una historieta de cuatro viñetas, pero la última está en blanco para que el alumno complete. Me encantaria saber si lo tienen. Gracias.

    ResponderEliminar
  50. hola yo sé que ya subiste la feria de san nicolas pero ahora que se la quise mostrar a mi hijo no la encuentro, la teclee en el buscador y nada la quitaste?

    y si puedes subri páginas del libro de ciencias sociales de tercero, sobre los aztecas y los sacrificios humanos. soy generacion 83-89 (o 84-90). Gracias por tu trabajo césar.

    ResponderEliminar
  51. hola por favor sube ... MATIANA Y ADELA te lo agradeceré infinitamente !!!!

    ResponderEliminar
  52. hola:
    felicidades¡¡ muy buenos recuerdos, si tienes el de Ultramarina de Rafael H. Valle, me parece que es de el libro de lecturas de quinto o sexto grado de 1985 o algo asi...muchas gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  53. holaaaa la verdad me encantan todas estas lecturas, la que he estado buscando es la de febrero loco y marzo otro poco o algo asi me encantaria k la subieras..... muchas gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola, antes que nada muchas felicidades y muchas gracias por tu página, es agradable recordar viejos tiempos y ver que muchos recordamos con nostalgia nuestros queridos libros de la sep. Gracias por tomarte el tiempo de compartirlos con nosotros.
    Yo he estado buscando entre mis cosas mis libros de lectura que siempre conservé pero al parecer me los tiraron, una lástima. Yo no soy de la generación de los 80 sino de los 90's y veo que las lecturas son básicamente las mismas, a lo que viene mi petición; llevo años con unos cuentos de los libros de lectura remordiéndome la conciencia y que no he logrado encontrar en ningun lado, si se encuentran entre tus libros te agradecería mucho que los compartieras. El primero es uno de terror sobre una mujer que creo que se llama María, que dice saber hacerlo todo, ella tieneuna vecina a la que le pide recetas de cocina, ya que María es recién casada y no sabe cocinar. La vecina siempre le comparte las recetas y al final María siempre responde groceramente que ya sabía como se hacía. Un día María quiere hacer panzita y le pregunta a su vecina, y ella en venganza le dice como hacerla pero le dice que la panza la tiene que sacar de un muerto recién enterrado, y María responde lo de siempre. Hace la panzita y al final el muerto va a buscarla... La ilustración del cuento es el muerto con un hueco en el abdomen.
    El otro es de un joven que tiene un accidente de moto y el cuento alterna entre la realidad que aparentemente es en la que el joven se encuentra en el ospital, y los sueños, en los que el es un habitante de añguna cultura prehispánica a punto de ser sacrificado. Finalmente el joven descubre que la realidad es el sueño.
    Perdón por el choro tan largo, espero puedas leerlo, y si tienes esos cuentos entre tu colección te agradecería mucho que los compartieras cuando el tiempo te lo permita

    ResponderEliminar
  55. Hola que tal, muchas gracias por este pequeño viaje a mi infancia, mi lectura favorita se llamaba la Plapa, ojala pudieras subirla y poder leerla nuevamente..Se trataba de un niño que una vez mientras escribia en su cuaderno una letra cobro vida y se paseaba por los renglones de su cuaderno etc..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se llama consejos para mi hermana, (pero no recuerdo el nombre d la niña porque era en chino o japones) pero la ilustracion es d una niña persiguiendo una mariposa cerca d un lago, creo es la misma q solicitan arriba el del estilosinestilo del 24 d sep
      saludos

      Eliminar
    2. perdon este comentario es para el jose garcia, q pregunta sobre el titulo d la lectura del hno q cuida a su hna. Sorry !!!

      Eliminar
  56. Hola. Sólo quería agradecerles también por esta página. Hace recordar muy buenos momentos de la infancia. Sigan así.

    Saludos y un feliz 2013 para todos.

    ResponderEliminar
  57. hola me gustaria que subieran una lectura que habla de un pueblo que se llama santa clara del cobre el problema es que no recuerdo el año ni en que libro,
    muchas gracias de antemano y felicidades por su exelente pagina me hiso recordar momentos buenos

    ResponderEliminar
  58. Hola, felicitaciones por su blog. Ha sido muy grato releer lecciones y poemas que formaban parte de mis recuerdos pero que no había vuelto a encontrar, y que estaban comenzando a diluirse. Creo que usted los tiene todos incluso los que ya no recordaba, todos excepto un poema que hace tiempo he estado buscando y no he podido encontrar, y para colmo no recuerdo gran cosa sobre él, solo que se lo dedica un hermano a su hermana pequeña a manera de advertencia para cuando el no esté cuidándola. Si usted sabe que poema es, le agradecería lo publique en su blog.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  59. holaaa, fue una grata sorpresa encontrar tu blog, me gustaria subieras la lectura de Febrero Loco, por fas!! gracias

    ResponderEliminar
  60. Gracias por estos buenos recuerdos o llegu'e aquì buscando algo en especifico pero no lo encontrè aùn asì lei la maoria de los cuentos, esto buscando ilustraciones de unos frijoles, dividian ls unidades creo que eran del libro de segundo año, tal ve matemàicas u otra materia, tengo muchas ganas de recordarlos, ojala despues puedas actualizar esas imàgenes =) un saludo, felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  61. Estaba buscando un cuento de unos niños que se subían a una casita del árbol, pero no me acuerdo de que libro de Español lecturas estaba ese peculiar cuento. :o

    ResponderEliminar
  62. Encontre tu blog por casualidad.. y me devolviste a mi infancia,muchas gracias .y pues ya voy a empesar de pediche.. :-) quiero ver si por ahi tienes una lectura , pero lo que pasa que no recuerdo bien el titulo .. solo se que habla de amista te un amigo algo asi dice Tener un amogo es maravilloso/ no recuerdo tampoko el nombre del autor..


    Muchas griacias otra ves ..

    ResponderEliminar
  63. Hola, no se si recuerdes (seguro que si) aquel cuento de Ray Bradbury llamado YLLA, venía en un libro de Español no recuerdo que grado. Estaría genial si lo encontraras y nos lo compartieras, la ilustración me encantaba, era muy bonita. Es una de las historias más memorables para mí. Te agradezco mucho tus aportaciones, nos transmiten muy bonitos recuerdos de la primaria y la nostalgia pff!! Genial. Bendiciones :D

    ResponderEliminar
  64. -Esta hermoso tu blog!!!!! gracias..por hacerlo realidad.... -Nos has trasladado...a epocas muy bonitas...k nos hacen recordar muchisisimas cosas!!!! felicidadez un abrazo!!!....esta padrisimo...me parese k no lo tienes en el face...seria bueno k estubieras en el .....haber si pones a cuca vende quesos o cococadas algo asi......y una donde salia un abuelito hablaba de las lunas de susu manos algo asi...jajjaj solo recuerdo la imagen....creo k hacia mascaras ....hay disculpa...saludos.....

    ResponderEliminar
  65. muchas gracias por la informacion lo necesitaba mucho

    ResponderEliminar
  66. hola, muchisimas gracias por este Blog, me encanta el cuento de La Tonche. Quisiera saber si tienes un escrito llamada "No ti has fijao" (o algo asi), no recuerdo bien en cual grado viene pero creo que 5to ó 6to.

    Gracias

    ResponderEliminar
  67. Hola, yo pedi la de "No ti has fijao" , yo fui a la primaria del 96 al 2002.

    ResponderEliminar
  68. hola que tal, bueno yo no tengo ningun pedido en especial mas bien quiero agradecer que en este blog tengas estas lecturas que de una u otra forma marcaron nuetra infancia, en lo personal tenia algun tiempo buscandolas y bueno es que soy lectora en la escuela de mis hijas y que mejor que leerles todo lo que a mi tanto me encantao de niña, MIL GRACIAS POR LOS APORTES ES LINDO RECORDAR :)

    ResponderEliminar
  69. Saludos, antes que nada, bueno muchas gracias por remover las neuronas de la memoria con este blog, hace unos días pase en bici por donde transitaba para ir a la primaria y me acorde de ese periodo hermoso de asombro y sorpresa y tu contribución a la memoria ayuda a no perder esa identidad. Mi petición es complicada, solo recuerdo la historia de una niña que quiere recolectar hongos comestibles, pero al principio de la historia no los hay y alguien le recomienda una serie de acciones, como caminar cierto numero de pasos y esperar a que llueva. La he buscado en tus archivos como niña, hongos o setas, pero no he tenido suerte. Es probable que ya lo hayas subido. Nuevamente gracias

    ResponderEliminar
  70. muchas gracias por tu blog esta lleno de recuerdos, sabes desde hace semanas me viene a la memoria una historia que no recuerdo el titulo pero era de una niña que vivía sola y que ocupaba mallas con los colores del arco iris, buscando esta historia di con tu blog ojala sepas tu mejor que yo de que historia hablo .
    gracias

    ResponderEliminar
  71. hola muy buen blog a mi me gustaria q subieras una lectura no se el titulo pero se trata de un niño un burro y un abuelito ya q me gustaria enseñarles a mis hijos de kinder y primaria lo q se leia en mis tiempos y como han cambiado los sistemas de aprendizaje gracias ojala me puedas ayudar

    ResponderEliminar
  72. gracias por este blog yo no pense q hubiera mas gente interesada en lectura de los 80s pero bueno, e estado buscando un poema que habia en estos libros que se llama,caminos de mi infancia y otro que se llama eres arbol lo mismo, esos poemas me tocaron mucho el corazon de niño gracias si los puedes subir o decirme en donde los encuentro.

    ResponderEliminar
  73. Qué padre!!!! Yo recuerdo una lectura para aprender la regla de M antes de P que terminaba con una cartita que hacía una niña a su maestra y firmaba LuMPita. La busqué aquí y no la encuentro. ¿Está?¿Pueden conseguirla?

    ResponderEliminar
  74. hOLA Yo recuerdo una Lectura GIAN MI HERMANA MENOR,
    dice mas o menos asi:
    Mama y papa noche y dia estan trabajando
    y tu sola en casa.....estoy temblando
    Cuando corras detras de las mariposas
    ten cuidado
    podrias caerte al estanque

    no recuerdo pero trata de un hermano preocupado por su hermana menor

    ResponderEliminar
  75. Esta muy padre el Blog. Soy un seguidor y adorador de los libros de primaria. Incluso he comprado libros usados de primaria que estan en venta en mi ciudad.
    He estado buscando una lectura... Narra una casa de un extreterrestre y menciona que hay arañas de cristal... no recuerdo muy bien. Espero puedan ayudarme.

    Nuevamente, felicidades, esta buenisimo el Blog :D

    ResponderEliminar
  76. Hola!!
    acabo de suscribirme a tu blog!!
    oyee..
    ya leí en comentarios anteriores que te mencionan el cuento de un búho o lechuza.. si no mal recuerdo es en el libro de 1er grado..
    te agradecería con el alma si lo pudieras subir.. llevo siglos buscándolo!!
    y gracias por tu blog!! me hiciste recordar momentos gratísimos!!

    ResponderEliminar
  77. Felicidades!! Para todos nosotros los niños de los 80's por esta magnífica idea, muchas gracias, me gustaría leer una historia (si así se le puede llamar) que viene en libro de ciencias sociales creo de tercer grado, de una familia que vivía en el campo y contaban de como ordeñaban las vacas una señora que hacia tortillas, por su puesto siempre me sacaba el hambre esta lectura, ojalá la puedan escanear y gracias otra vez... :-).

    ResponderEliminar
  78. recuerdan esos personajes de sexto año, un perro una niña y un niño con una nariz grande y puntiaguda con un gorro de barquito de periodico! creo que el niño se llamaba chucho, necesito encontrar imagenes de esos personajes. cualquier aporte gracias

    ResponderEliminar
  79. Saludos,me gustaría saber si se puede descargar los libros completos en pdf???

    ResponderEliminar
  80. Hola, gracias y felicidades, es más q bello muy grato recordar esa época doonde se respiraba un ambiente nada abrumador como ahora, está padrísima la información q tienes, yo estudié el ciclo escolar 1990-1996 pues nací en el 84 y todas las lecturas me son conocidas por eso te molesto con una lectura q quiero volver a leer pero no ubico bien el grado ni materia, al parecer se llama "nuestra calle tiene un problema" unos niños q juegan en la calle y se exponen a maltratos porque una señora siempre sale con la escoba xq la pelota rebota en su casa, es de aprendizaje pues al final los padres ven la necesidad de hacer un parque para los niños... agradezco enormemente los momentos recordados y ojalá, en verdad, ojalá puedas ayudarme con esto, milgracias

    ResponderEliminar
  81. Hola,

    escribo para solicitar tu colaboración para un proyecto que estoy realizando. Me llamo Marcela Armas, soy artista visual, resido en la Cd. de México y me encuentro haciendo una investigación sobre el libro de texto gratuito de la SEP (educación primaria). Presentaré este proyecto próximamente en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC de la UNAM. Estoy necesitando de manera urgente conseguir libros de texto de ediciones pasadas, de ser posible desde la década de los 60 hasta la actualidad. Me pregunto si tu tienes algún norte para buscarlos, porque los necesito físicamente o si incluso tendrás algunas series repetidas que estuvieras dispuesto a donar o vender al proyecto. Si es de tu interés agradeceré tu respuesta y con mucho gusto puedo darte mas información sobre esta investigación. Puedes ver mas sobre mi trabajo en este blog por el momento: www.marcelaarmas.blogspot.com
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  82. Hola, muy bueno tú blog, me gustaría saber si pudieras subir la lectura de escribe escribano, es que a mi mamá le gusta mucho y pues la verdad es que yo me lo quiero aprender, pero ella no se lo sabe completo, te lo agradecería muchísimo :)

    ResponderEliminar
  83. Hola, me encanta tu blog, yo que nací en los 90's, todavía me topé con algunas de las lecturas de español que salen en este blog. Me encantaría pedirte, si no es mucha molestia, que también colocaras los libros que salieron en los 90's de español de actividades, ya que en ellos también había muy buenas lecturas que valdría la pena volver a leer. Gracias por regalarnos este momento de nostalgia.

    ResponderEliminar
  84. un millon de gracias y bendiciones por tan hermosa labor, dicen QUE RECORDAR ES VIVIR yo estudie mi primaria en los años 70s, y la verdad al encontrar estas lecturas me han emocionado tanto,asi que las he ido compartiendo con mi nietecita que tiene 6 años esta en 1ero y le encantan,me dice que estan muy bonitas son lecturas que en realidad valen la pena

    ResponderEliminar
  85. hola, antes que todo muchas gracias por tomarte tu tiempo subiendo estos tesoros, te confieso que al estar leyendo "el señor, el niño y el burro" me dieron ganas de llorar de alegría y nostalgia recordando aquellos años maravillosos, MUCHAS GRACIAS. Si no es mucha molestia ¿no tendrás el libro de 1er año ejerciccios y lecturas? creo que eran dos diferentes, en especial las lecturas de las uvas de ursula, las nieves de nabor, los quesos de queta, el circo de dalin. Y en el otro libro solo recuerdo una pagina donde decía: la cecina es salada, las flores huelen bien, la basura huele feo, el limón es agrio, etc. SI TIENES ALGUNA DE ESAS LECTURAS SUBELAS POR FA Y MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  86. Hola nuevamente, no se si hayas dejado el blog o tengas prioridades pues te has ausentado mucho, pasa que con la información que tienes me has transportado a mi época y creo a l@s dem@s personas por igual, por favor si puedes accede a nuestras peticiones, en la biblioteca cercana no los encuentro (libros)y si no los tengo conmigo se debe al huracán Paulina, el río llegó a nuestra casa y arrasó con todo, mi lección NUESTRA CALLE TIENE UN PROBLEMA, MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  87. Excelente Blog, de verdad que bonitas lecturas, y me hicieron recordar hermosos momentos y enseñanzas,de verdad muchas gracias, FELICIDADES!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  88. Qué tesoro tan grande!! Felicidades!!!, me gustaría que pusieras el poema de las abejas me parece que era de 1º o 2º no recuerdo bien y el poema de soldadito, no recuerdo el grado...

    "yo tenía unas abejas dentro de un barril".... y el otro "soldadito, soldadito de la guerra viene usted?"... los recuerdan???

    ResponderEliminar
  89. hola un megafavorsote so quisiera que pusieras a mi alcance el libro de ciencias naturales tercer grado y quinto grado completos mas o menos de los años 1985-1987. para que los pueda descargar para imprimirlos y tenerlos a mi alcance ya que para mi valen oro. son una verdadera obra de arte. me traen tantos recuerdos al lado de mis padres, y si no se puede dime donde los puedo conseguir. mil gracias. mi correo gis20052010@hotmail.com mi cel 044-7711571719. mil gracias. se wque mre ayudaras por algo dios me puso en esta pagina.

    ResponderEliminar
  90. Sin duda, debo expresar mi admiración en tu recopilación de los libros de primaria de los 80's, yo voy con la década, osea que mis libros de primaria eran del 86 al 92.
    Pero sin duda los libros permanecieron varios años con los mismos diseños y contenidos.
    Aunque nunca fuí tan buena en la escuela, me gustaban mucho las lecturas, practicar ortografía y leer más y más. Igual que dibujar sobre las ilustraciones y crear mis propios diseños.
    Es increible rebuscar en los archivos de la memoria con referencias gráficas al poder recordar el tiempo y espacio. Con quienes estabas en esa clase, que maestro (buena onda o no mucho) y precisamente en el 89 me mudé a otra ciudad donde todo era totalmente diferente. La gente, los usos y costumbres, la escuela... ��
    Claro que el material de estudios era diferente, se usaba menos el material SEP y de hecho para lecturas utilizábamos otros libros pero siempre cargué mi libro de lecturas de 2o. Me gustaba mucho, no importaba si ya estaba en 5o ó 6o año.
    Gracias por este espacio, es genial!

    ResponderEliminar
  91. ME ENCANTO TU BLOG ... ESTA PADRISIMO RECORDAR ESAS LECTURAS Y HASTA LAS CALCOMANIAS DE ALF ME ENCANTARON PQ YO T VEIA ESE PROGRAMA Y ME GUSTABA MUCHO .... NO SERIA DEMASIADO PEDIRTE Q LOS ESCANEARAS ... DE PERDIDA EL DE SOCIALES Y EL DE NATURALES PORFIIIIISSSSSS

    ResponderEliminar
  92. Hola, hace tiempo busco el cuento "Palitroche, el muñeco de trapo", que NO es el mismo que "Pita descubre una palabra nueva", si alguien lo tiene, le agradecería mucho si lo compartiera

    ResponderEliminar
  93. Muchas gracias por compartir el tesoro de tus libros. Es un viaje a traves del tiempo el ver las ilustraciones que solo guardo en la memoria. Yo soy de las que les gustaban mas los libros de Ciencias Sociales y Lecturas de Espanol. Tengo muy grabada una historia de Ciencias Sociales llamada "Ojo de Agua" es una historia de un pueblito que asi se llamaba. Lo que no recuerdo es si se trata de 3ro, 4to o 5to. Tambien me gustaria releer la historia que narraba una nina sobre Leon Guanajuato, ahi platicaba de que su tia trabajaba en una fabrica de zapatos; Hay una historia del libro de Lecturas, de un hombre que se creia de vidrio, hasta dormia en un pajar para no quebrarse. Me encantan esas historias, ojala y alguien mas las recuerde y pueda ayudar a ubicarlas.

    ResponderEliminar
  94. Hola, hola, primero una felicitación por tu blog, me encanto! :D gracias por todas las lecturas e imagenes que has subido, ha sido increiblemente agradable volver a ver los libros de la primaria. Y me encantantaria que me pudieras ayudar con una lectura en particular, es acerca de unos marcianos que intentan aterrizar en una avenida atiborrada, pero mejor desisten, me parece, no estoy segura, que aparece en el Libro de Lecturas de 5to, del periodo 86-92, yo sali de 6to en el 92. Espero que la puedas subir, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  95. HOLA CESAR TE ADMIRO, POLR FAVOR SUBE EL LIBRO DE CIENCIAS NATURALES TERCER GRADO COMPLETO YA VI LA PORTADA SI LO TIENES ES COLOR NARANJA TIENE UNA FAMILIA PESCANDO Y ENMEDIO UNA PALMERA GRANDOTA. ES INDISPENSABLE EN MI VIDA DE VERDAD. TEW LO HE DE AGRADECER MUCHISIMO

    ResponderEliminar
  96. muchas gracias por estas lecturas que recuerdan grandes tiempos...GRACIASSSSS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  97. ME ENCANTA TODO RECORDAR MI NIÑEZ, TE ENCARGO GENOVEVA LA MANDONA NO RECUERDO DE QUE AÑO, A NIÑA DICE CANTA PARA QUE SALGA EL SOL ES CUNADO ENSEÑAN LAS ORACIONES IMPERATIVAS. NO PUDE ENCONTRAR ID MYRNA BUM

    ResponderEliminar
  98. que blog tan padre quería hacerte la petición de publicar la del rey midas creo que venia en el libro de lectura de 2°, simplemente es un blog de lo mejor :)

    ResponderEliminar
  99. hola hola¡¡¡la verdad esta muy padre este blog me hizo recordar viejos momentos oye una petición muy grande puedes subir la de la nana caliche la verdad no recuerdo en que libro venia pero recuerdo que mi mama me cantaba esa canción y me gustaba mucho ver esa pagina cuando ella cantaba.

    ResponderEliminar
  100. Hola, felñicidades por tu exitoso blog. Como todos tus visitantes estoy encantado de recordar algo de mi infancia con estas páginas. Quería sabe si tienes una lectura que creo que era de ciencias naturales en las que se hablaba de el "neblumo". No sé si era el nombre de la lectura o sólo venía mencionado. Creo que la lectura en general era sobre la contamninación. De antemano mil gracias.

    ResponderEliminar
  101. hola,me gustaria solicitarte una pagina del libro de segundo de lecturas:es una poesia llamada "En Los Arboles del huerto" y la poesia o lectura que venia en la pagina siguiente,podrias aceptar mi solicitud?

    felicitaciones por tu blog,es una maravilla que a los que tenemos mas de 30 años de edad nos trae hermosos recuerdos, saludos

    ResponderEliminar
  102. Hola, que gusto me da este trabajo que haces, felicidades es un buen rescate este blog, mi petición es sobre una lectura que habla del nacimiento del volcan Paricutin,detalles como el nombre no lo tengo pero seria de gran ayuda si me proporcionaras este dato.

    Muchas gracias y felicidades por este trabajo

    ResponderEliminar
  103. ¡Hola!

    Primero que nada una felicitación por el monumental trabajo que has hecho al subir las lecturas de los libros de primaria, en verdad me hiciste recordar tantos buenos momentos que hasta las lagrimas se me salieron (en especial cuando lei a Dailan Kifki), de verdad gracias infinitas por lo que haces.

    Y buenos despues de los agradecimientos mi petición (o peticiones): Habia una lectura acerca de un niño que le llevaba la comida a su papá a una mina de carbón, no recuerdo el titulo pero se que la lei en primaria y de mi segunda petición solo recuerdo una minuscula parte que dice "¡Cof, cof!, perritos auxilio" segun yo era de una obra de teatro (yo se que me vas a odiar por tan pocos datos).

    De nuevo muchas gracias por los libros y los recuerdos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  104. Disculpa tienes algunos links donde se puedan descargar los libros de segundo y primero de lectura?

    ResponderEliminar
  105. Me gustaría, es más, hasta te compraría una copia escaneada de los libros, por favor, haznos el gran favor a miles de nostálgicos como yo de darnos la oportunidad de volver a tener estos tesoros aunque sea en formato digital.

    ResponderEliminar
  106. Hola a mí me gustaría ver una que se llama 'No te has fijao' creo es un poema de Amado Nervo yo estudié en el 91a 97 y creo esa venia como en 4t o 5to :) gracias ojalá la encuentres

    ResponderEliminar
  107. Muchas gracia spor compartir estos linbros yo estuve en la primaria de 1981 a 1987 y son exactamente los mismos libros con exception de algunas portadas. Me gustaría si es posible que compartieras mas de los otros libros aparte de los de lecturas como los de Ciencias Sociales, ciencias naturales, y matemáticas de todos los grados. Se que toma tiempo, pero seria chidísimo que lo pudieras hacer.

    ResponderEliminar
  108. Por favor sube la de Escribe escribano, que quieres que escriba, que cuando es de noche, jamás es de día. Apunta escribano, qué quieres que apunte, que con un cerillo se enciende la lumbre, anota escribano, que quieres que anote... etc!! No me acuerdo de lo demás!!

    ResponderEliminar
  109. por favor, sigue publicando mas textos!!! no abandones tu blog, a todos nos hace falta seguir recordando nuestra infancia, y los hermosas lecturas d nuestros libros. . .

    ResponderEliminar
  110. Hola, por favor no dejes el blog!! tantos recuerdos que bailan en mi cabeza con la lectura de mis amados libros!!!! ojala pudieses convertirlas a formato .pdf y poderlos descargar para mostrárselos a las nuevas generaciones!!!! mil gracias por tu grandiosa labor....!!!!! :D

    ResponderEliminar
  111. hola ojalá que continúes con esta hermosa labor de compartir los recuerdos con todos los demás, yo me he aferrado a algunos libros de mi infancia, deshojados algunos, podemos ayudarte en esa búsqueda??...

    ResponderEliminar
  112. Hola, una disculpa por tener descuidado el blog y las lecturas de los libros de primaria pero desde el año pasado hubo varios cambios con los que me fue casi imposible continuar con esta labor, como el estudio de una maestria y la llegada de un miembro más a mi familia. Espero un poco más adelante retomar la actividad y subir algunas lecturas que me faltaron de 5to y 6to año. Gracias por seguir pasando por aqui y un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  113. Hola César, no te quito mucho tiempo, todo loque quisiera decir ya te lo dijeron asi que me uno, pero agrego esto; -PENSÉ que si te escribia ,nunca lo ibas a leer pues la gente normalmente nunca vuelve a entrar a sus blogs pero milagro hoy es 1 de agosto de 2013 y tu entraste el 30 de julio .. uff por poco.
    El caso es que ojalá me leas y por lo menos me des una luz, mira yo hice la primaria del 72 al 78 , ( en primero me dieron como quince libros ; los de la señora con una bandera y los clasicos que tu llevaste- me toco la transición ), pero, los libros eran los mismos, tengo el privilegio de estar en el mismo canal y por lo mismo ayúdame - es un decir y hasta me apena - quiero leer una lección de un niño asiático que habla de su hermana , creo que se llama consejos para mi hermana ... algo así y creo que venía en el de quinto de lecturas .
    No espero que atiendas mi comentario , pero me daría mucho gusto que lo hicieras y ya de por sí has hecho una labor titánica y muy loable, felicidades y vivan los 80´s y viva México jejeje

    ResponderEliminar
  114. hola cesar otra vez yo , ya no te preocupes (uy como lo estaba ) ya encontre "consejos a Giang mi hermana menor" de tran dong khoa de 8 años, GRACIAS A TU BLOG y a un comentario de 26 de mayo de 2011 11:39 aqui mismo.
    Gracias y Que Dios te bendiga , por favcor no me vayas a salir con que eres agnóstico o ateo.
    ( no quise poner acentos )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aqui ando, como quiera leo todos los comentarios porque me llegan al correo, sólo que no me dá chance de responderlos todos. Qué bueno que encontraste la lectura, de cualquier forma si la encuentro la subiré también.

      Saludos e igualmente que Dios te bendiga.

      Eliminar
  115. hola CESAR quiero antes que nada felicitarte por este exelente blog tengo 27 años y aun recuerdo todas estas lecturas con las que aprendimos muchas cosas quisiera tambien que publicaras la lectura de el cielo no quiere llover y el cmpesino ya esta sembrando lo busque en el blog pero no lo haye ahi te encargo ok

    ResponderEliminar
  116. Hola hola! Me has hecho tan feliz, tantos recuerdos en estas lecturas, que maravilloso es la lectura. Un petición, tengo años buscando la lectura de Febrero Loco, creo que estaba en el libro de lecturas de 1° o 2° año, por ahí entre 1996 y 1997... me ayudarías?
    Saludos desde Monterrey
    Gracias

    ResponderEliminar
  117. Realmente excelente la tarea que te has encomendado, tu solo has hecho todo esto y creo que todas las personas que hemos leido todo lo que has publicado llegamos ha sentir un pequeño hueco recordando todas esas lecturas, yo tuve en mis manos libros de mi mama que traian a la madre patria en la portada y me encantaba leerlos, desafortunadamente todos los libros se perdieron (absolutamente todos) solo conservo los libros de la secundaria (que ya no son los gratuitos pero que tienen un excelente contenido, que lastima que tarde me di cuenta lo entrañables que serian) ojala que haya alguien mas que como tu pueda subir todos esos libros para poder volver a leerlos, no se si en el CONALITEG se tengan acceso a esos libros, y si se puedean reponer los ejemplares o solo se puedan leer en ese lugar, si elaguien tiene información creo que seria de gran ayuda para todos los que extrañamos esos momentos en los que soñabamos con las lecturas y sus ilustraciones.

    Saludos. Alfonso R.

    ResponderEliminar
  118. No saves el gusto q me dio al encountrar el blog eh estado buscando muchos de estos cuentos para haci com yo Los Lei de pequeña, ahora Los quiero leer ami hijo gracias muchas gracias por tomarte el tiempo de submirlos.

    ResponderEliminar
  119. Thanks el de francisca y la muerte es mi cuento favorito de todos ellos, GRacias por subirlo llevaba años buscandolo, por cierto habia uno de 6to de una niña que se encontraba un bicho en su bolsillo que el chupaba sangre del dedo, no se comos e llamaba ojal ame puedas ayudar, tambien habia uno de se llamaba la mancha de tinta. Ojala los puedas subir, saludos!!

    ResponderEliminar
  120. estoy buscando una lección que laura, una niña a quien no le gusta hacer tarea, alguien la puede conseguir por favor?

    ResponderEliminar
  121. Gracias por tan tremenda publicacion,en uno de mis momentos nostalgicos se me ocurrio buscar recuerdos de estos libros y que alegria que pde encontrarlos.Tienes el libro de lecturas de sexto grado?Es mi favorito,y la leccion Historia de una rana y Tilin,la pajarita vagabunda,me encantaria volver a leerlas,gracias y felicidades por tan buen trabajo.

    ResponderEliminar
  122. hola!!! felicidad por tantas lecturas! gracias! yo busco una que es de unos niños que están en una cueva, uno de ellos oye un ruido y cree que es un pájaro porque oye un aleteo, otro piensa que es un árbol porque siente un tronco grueso... y al final se dan cuenta que no pueden ser tantas cosas provenientes de un solo ruido... y era un elefante!!! la tienes? no se ni como buscarla!!!! mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  123. Hola!! qué tal!
    Hermosos recuerdos vienen a mi mente cuando veo las imágenes de esos libros de antaño, con tanta calidad que aun permanecen en mi mente.

    Estoy buscando si alguien conoce un libro creo que de portada naranja. Sale un niño verde (no sé si un duende o un marcianito). Como que era un compendio de lecturas, recuerdo a lo lejos que salía una historia parecida a Moby Dick, le daban a la hija del capitán una muñequita esquimal. Perdonen que no proporcione muchos datos, pero era muy pequeña cuando vi ese libro. Ojalá alguien lo recordara y pudiera ayudarme.

    Agradezco de antemano la atención. Espero siga creciendo esta página. Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  124. Cesar JM aun no subes la del ojo en el dedo, me encantaría volver a leerla mi hermana y yo la leíamos y aun nos acordamos espero pronto puedas publicarla gracias y Dios te bendiga por este excelente trabajo

    ResponderEliminar
  125. ¡Qué noble trabajo el tuyo! Aunque seguramente no es un trabajo, es un placer.

    Mi hermana menor me pasó el link de este maravilloso espacio y quisiera unirme a las peticiones:

    ¿Recuerdas a Lencho y Yayo? Lencho le escribía una carta a Inés y Yayo le sentenciaba:

    "Pero tú no sabes escribir"

    Lencho, sin separar la vista de su carta, contestaba:

    "No le hace. Inés tampoco sabe leer".

    Agradecería mucho que tuvieras esa ilustración. Voy a ser padre por primera vez en mi vida y quisiera que mi hijo, Ruy, tuviera acceso a esa ingenua lectura.

    Felicidades. Es imponente tu labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo encontré en tu listado.

      Resulta que era un ejercicio para entender quién habla y quién escucha.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  126. que padre blog...felicidades!!

    ResponderEliminar
  127. muy buen blog mis felicitaciones, me hiso recordar mi infancia, como cuando llegaba el primer día de clases me gustaría que subieran la lectura de "FEBRERO LOCO" siempre fue mi lectura favorita ojala la suban mis felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  128. hola me gusto mucho tu blog felicitaciones ....y aprovecho para preguntar habia un cuento que hablaba de nana caliche solo que no recuerdo el nombre tambien el de ..dicen que los monos

    ResponderEliminar
  129. FELICIDADES POR TU BLOG, que bonito es recordar esos tiempos, de casualidad tienes una lectura que decia: soldadito, soldadito de la guerra viene usted, si senora de alla vengo, porque me lo pregunta usted, por si ha visto a mi marido en la guerra alguna vez, si lo he visto, no lo he visto digame las se;as de el, mi marido es alto y rubio vestido de coronel y en la punta de la espada lleva un panuelo ingles.... la tendras?

    ResponderEliminar
  130. Sólo felicidades... y espero no haber sido la única que se le salieron las de cocodrilo... recordé mis salones, a mis compañeros, a mis maestras... gracias!!!

    ResponderEliminar
  131. Hola, primero que nada felicitarte por este blog, por remontarnos a buenos tiempos.
    Quiero pedirte por favor, si subes una lectura que hablaba sobre la desaparición del dodo y como fue desapareciendo la vida en la isla por la desaparición de esta especie.
    gracias

    ResponderEliminar
  132. Hola a todos que padre encontrar lecturas de los libros de mis tiempos, ando buscando cuento de hombre que soñaba con un tesoro y se fue por el mundo a buscar y no lo encontró y cuando estuvo de nuevo en su casa soñó que estaba en su jardín bajo un árbol y lo busco y lo encontró, ojalá alguien se acuerde del nombre. Gracias......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama historia de los dos que soñaron

      Eliminar
  133. Hola. Creo que la Lumpita por la que preguntan no es de los 80, ya que creo haberla leido en el libro de español de mi hermano que debe habaer cursado 3° o 4° por ahí del 78 o 79. También preguntaban de una niña que cumplia el 29 de febrero, es en el libro de lectura como de 4° del año 85. Mi petición es sobre el libro de ciencias naturales quizá de 4° año o tal vez 3°. Recuerdo que cada unidad comenzaba con un cuadro famoso. Había uno con un Van Gogh creo que el campo de trigo, y había uno que tenía un cuadro que se llamaba algo así como "Tomando una taza de té de monstruos" y había una mujer muy asustada viendo su taza con una lupa. Nunca he vuelto a localizar el cuadro. Ojalá me puedieras decir que cuadro es.

    ResponderEliminar
  134. hola yo deseo saber de una lectura pero no recuerdo ni el libro ni el nombre de la lectura pero trata de un niño que reprueba un examen de matemáticas que se finge enfermo y su mama no lo regaña pero a su compañero Andrés le sucede lo mismo e intenta chantajear a su mama de la misma forma pero a el si le va mal ojala lo tengas y lo pudieras publicar. gracias por los recuerdos

    ResponderEliminar
  135. saludos.
    muchas felicidades por subir estos
    libros tan maravillosos y es en verdad muy nostálgico recordar todo esto.
    quiero hacerte una petición y es que recuerdo una lectura que no se porque me daba mucha tristeza leerla
    pero así es esta lectura se llama Adela no se si la recuerdes o si la tengas no recuerdo
    de que grado es pero si recuerdo estas lecturas que subes supongo que si la tendrás,hay otras
    que recuerdo como el Señor de los refranes o las Amibas muy buenas lecturas.
    hojala que puedas encontrarlas y .
    bueno me despido y te agradezco la aportación, te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  136. Hola a todos, la lectura que me gustaria encontrar es "Tener diez años" creo que era de un libro de lectura de quinto grado, tengo mi hija que acaba de cumplir los 10 y quiero enseñársela. gracias.

    ResponderEliminar
  137. Hola!... la lectura que me gustaría que publiicaras es la de una niña que no puede dormir, hace varias cosas para intentar dormir y no lo logra incluso se va a la cueva de un oso, la verdad no recuerdo muchos detalles pero me encantarįa volverla a leer.... GRACIAS Y FELICITACIONES POR TU BLOG!!!!....

    ResponderEliminar
  138. desde enero no has subido más, comprendemos que primero son tus nenes y la maestria, ojala saques las mejores calificaciones y tu nene te permita dormir noches completas. animo, tus seguuidores andamos al tanto

    ResponderEliminar
  139. Hola, me gusto mucho tu blog, tendras ese parrafo de: escribe escriba, que quieres que escriba? te agradecere mucho lo proporciones, pues de lo poco que me acuerdo se los cuento a mis hijos

    ResponderEliminar
  140. HOLA!
    TIENES DE CASUALIDAD, UN LIBRO DE LECTURAS LLAMADO "INFANCIA" QUE USABAN EN LA ESCUELA, ANTES DE LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS?

    ResponderEliminar
  141. Hola me gusto mucho tu blog, me hizo recordar mi infancia, oye tendras la historia de "El leve Pedro" un señor que se hizo tan liviano como el aire? No recuerdo si venia en lecturas de 4° o 5° Gracias y ke tengas un buen inicio de año 2014 :)

    ResponderEliminar
  142. La historia de hojita verde, de que editorial era el libro?

    ResponderEliminar
  143. Excelente trabajo , se agradece que lo compartas y tu muy buenos comentarios hacen muy ameno el leer de nuevo estas lecciones de nuestra niñez , no lo dejes , que haces muy felices a muchos , incluyendome , unas peticiones

    el de el relato de la niña que deseo un ojo en el dedo
    el de el niño que estaba en una ventana y veia a un señor que vendia quesos
    el de el señor que entrevisto a alguien que decia que calculo cual era el siguiente numero ganador de la loteria
    una leccion de naturales que enseñaba como se dilataba las pupilas en la oscuridad

    saludos

    ResponderEliminar
  144. increible la sensacion que me causa ver estas imagenes y leer estas lecturas!!..casi puedo recordar el olor de mi libro de segundo de lecturas

    ResponderEliminar
  145. César, muchas felicidades por este blog. Muchos buenos recuerdos de una increíble época. Un saludo.

    ResponderEliminar
  146. Grandes recuerdos en verdad, en parte fue gracias esos libros que decidí dedicarme a ser monera profesional (ilustradora en otras palabras). Agregue esta pagina a mi nuevo blog que estoy haciendo, ojala te puedas dar una vuelta por el y me digas que te parece.
    http://ilustracionydiseno.wix.com/wendy-site#!blog/c1vvb

    saludos

    ResponderEliminar
  147. Hola! me gusta mucho tomar las lecturas de este Blog para leérselas a mi hijo, apenas empezó la primaria y le encargan seguido de tarea escribir 2 o 3 lecturas, pero en los libros de ahora sinceramente casi no traen nada! llevo tiempo tratando de encontrar las lecturas de El Rey que Tenia un Palacio de diamantes; Agua Marina, El arroyo, son como de 4to. 5to. ó quiza sexto grado. a primera la he encontrado con algunos cambios, pero no la que tenia en mi libro de primaria. y las otras 2 de plano nada! ojala las tengas y puedas subirlas!. De antemano muchísimas gracias por recordarnos nuestra hermosa infancia con estas lecturas de la primaria que ami me encantan!... Saludos!

    ResponderEliminar
  148. HOLA MUY BUENAS NOCHES, PRIMERO QUIERO FELICITARTE POR EL TRABAJO QUE HACES, NOS REMITE A UNA EPOCA QUE CREO PARA TODOS LOS QUE VISITAMOS TU BLOG ES MUY IMPORTANTE, Y SEGUNDO QUISIERA SOLICITARTE POR FAVOR LAS LECTURAS DE " EL TUITO","LA RONDA DE LOS ENANOS",NO RECUERDO EN QUE LIBRO FUERON PUBLICADOS, GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS

    ResponderEliminar
  149. Buen día. Hace muchos que busco el cuento de "Febrero loco y marzo otro poco" del libro de lecturas de segundo o tercero de primario. Me encantaría volverlo a leer, ojalá lo pudieras publicar en el blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  150. Sí! Muchos te lo hemos pedido, no lo tendrás por ahí (Febrero loco) Gracias

    ResponderEliminar
  151. Ijoleeeeeee que buena transportada a mi niñez me con todo este material Felicidades por el Blog muy original!

    ResponderEliminar
  152. Aaah no encontraba el fin de los comentarios para poder comentar yo jiji primero que nada gracias por este excelente blog gracias por tu tiempo dedicado a este proyecto, disfruto mucho estar leyendo y volver a vivir Felicidades y otra vez GRACIAS ;))

    ResponderEliminar
  153. Hola, antes que nada quiero felicitarte por tu blog, me da mucha emoción volver a leer esas lecturas tan bellas, me gustaría que me ayudarás a localizar una lectura muy bonita, no me acuerdo como se llama, creo que viene en el libro de lecturas de 6o. grado, tiene una frase que se me quedo muy grabada que dice: “como puede un hombre bueno querer ser soldado?" Espero que la encuentres muy pronto y la publiques, tiene mucho tiempo que la busco. De antemano ¡mil gracias!
    RECORDAR ES VOLVER A VIVIR.

    ResponderEliminar