jueves, 14 de julio de 2011

De medios de comunicación y sonidos (Mi libro de segundo Parte 1)

Unas páginas que no tienen alguna lectura en especial pero que me traen algunos recuerdos.


Recuerdo esos teléfonos de monedas de caseta anaranjada. Había uno cerca de mi casa que le ponías la moneda pero la detenías con los dedos para que no se metiera y así podías hablar todo el tiempo que quisieras, jeje.

Era una época en que la manera de comunicarse con personas en lugares lejanos era por medio de cartas y teléfono. Actualmente el correo postal para enviar cartas personales casi ha desaparecido, la mayoría lo utiliza más bien para enviar paquetes. Ahora tenemos internet, correo electrónico, webcams, celulares, y una larga lista de etcéteras, lo cual era difícil de imaginar en aquel tiempo y me pone a pensar en qué será lo que vendrá dentro de otros 20 años.



Me acuerdo que hice esa caja con la ligas y creo que también un tambor. Era una manera muy amena de aprender acerca de los sonidos, aunque también dependía mucho de la capacidad del maestro para que tuvieramos un aprendizaje de calidad.

2 comentarios:

  1. uhhh q tiempos aquellos podrías poner mas de estas lecturas donde retrataban la vida diaria de aquella época, recuerdo imágenes de varias familias q estaban en fiestas supongo q hacían referencia a las costumbres.

    ResponderEliminar
  2. No tendrán un cuento que venía en el libro de lecturas de segundo o tercero(no me acuerdo) pero acerca de un hombre que de repente se hacía más ligero hasta que flotaba en el aire, y el termina elevándose aterrado hacia el cielo sin poder detenerse.


    ResponderEliminar