viernes, 6 de enero de 2012

Adivina, adivinador - Español Lecturas 3er grado

Unas divertidas adivinanzas de nuestro libro de lecturas de tercero.



- Adivina adivinanza, ¿qué tiene el rey en la panza? En aquel entonces era fácil responder está sencilla pregunta, pero ahora al voltear a ver nuestro abultado vientre nos damos cuenta que tenemos una serie de posibles respuestas: lombrices, estrías, lonjas, etc.  =S

- Chiquito, redondo, barrilito sin fondo. Reconozco que la primera vez que escuché esta no pude adivinar la respuesta, pues al escuchar "barrilito" lo único que se me venía a la mente era el barril del chavo del 8 (obviamente el del programa original, no las caricaturas de ahora), oséa que andaba bien perdido.

- Una viejita con un solo diente hace correr a toda la gente. Recuerdo que en aquellos años sí me parecía que la campana hacía correr a la gente, pues la mayoría de la gente del pueblo era católica y por lo menos los domingos era de correr para ganarle a la tercera llamada de la misa jeje.

- Te lo digo y no me entiendes, no tengo boca y sí tengo dientes. Esta era muy buena, sólo había que pensarle un poquito y dabas con la respuesta, aunque el dibujo del viejito servía para despistar un poco (sí tiene boca y no tiene dientes).

2 comentarios:

  1. Estrias, lonjas, etc .

    eso me hizo reir jejejeje
    jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de las páginas que más recuerdo de mis libros de texto. También el de los tres tristes tigres, aunque viendo otras me llegan recuerdos. Qué buen blog!! Vientos!!

    ResponderEliminar