viernes, 27 de enero de 2012

Dailan Kifki - Español Lecturas 3er grado

Es la historia de una niña y un curioso elefante.






"Estamos fritos" jajaja.

Ya anteriormente había escrito un poco acerca de la autora argentina Maria Elena Walsh, quien fue una gran escritora de cuentos infantiles. En esta ocasión nos presentaban un fragmento de su libro escrito en 1966 y que lleva el nombre del simpático paquidermo; precisamente estas lineas corresponden al primer capítulo de un total de 48 que componen la historia. En este link pueden descargar el libro completo, aunque viene en archivos de imagenes (jpg).

27 comentarios:

  1. Aaaaaaaaaah. Cómo olvidar a Dailan Kifki!!! Muchas gracias! Te saludo con lágrimas en los ojos.

    ResponderEliminar
  2. Oi, gracias a esta lectura siempre imaginé a los elefatitos de color azul.
    Vaya decepción cuando los víi por primera vez en el zoológico...
    Aún así, da Dailan Kifki fue el que me inspiró el amor por estos seres gigantescos e inteligentes...

    ResponderEliminar
  3. Estamos fritos!!! use y he usado esa frase durante toda mi vida desde que conocí a Dailan Kifki cuando estaba en tercero de primaria... la verdad es que lo curse a mediados de los noventa... todavia a mi generación les tocó estas deliciosas lecturas!!

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja´muy linda lectura

    ResponderEliminar
  5. cuando yo iba en primero de primaria, mi hermano dos años mayor que yo me leía y me leía a dailan kifki, porque el quería un elefante también, yo busque mucho para poder encontrar, buscaba. dailan kifki. un elefante azul. fam con un elefante. elafante amigable. bueno puse de todo, para poderla recordar y no logre encontrar, hasta hoy que vi, todos los cuentos, adivinanzas, lecturas,que leía en mi infancia. y te doy muchas gracias, muchas, muchas gracias, porque volví a tener seis años, no sabes cuanto bien me has echo,, recordar la primera ves que te gusta mucho tu compañerita, los regaños de tus maestros. los amigos en el recreo. los pisarrones con gis, haaa y tambien el olor de los libros nuevos,al empezar un año mas . y mucho, mucho mas, muchas gracias camarada, eres a todo dar, recibe mi afectuoso y sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  6. aa que bueno mi señorita de la escuela tenia rason sobre que el cuento era hermoso real es presioso me encanto mañana le boy a contar a mi seño por que a ella tambien le encanta este cuento gracias por el lindo rato que pude pasar legendo y adios chaooo.


    posdata = no miren la mala ortografia mi llebo mal con las comas y las letras y todo ba.

    ResponderEliminar
  7. ese elefante era la onda :D hahahaha

    ResponderEliminar
  8. Ohhh, ahora recuerdo dónde aprendí a decir "estamos fritos", aunque para mis tiempos me llevara una buena reprimenda, la guardé en mi inconciente o subconciente? no sé y después la volví a usar cuando mi madre no me escuchara jaaa,jaaa,jaa qué buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  9. voy a ver si me salvas porque me isieron 12 preguntas de Dailan Kifki

    ResponderEliminar
  10. Hay que hermozo siempre me encanto esta lectura bueno casi todas es mas todas. Gracias mil. Tenia mucho que quería volver a leerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooooooooooooooooooooooo ooooooooooo como oh show mas

      Eliminar
    2. ooooooooooooooooooooooo ooooooooooo como oh show mas

      Eliminar
  11. Gracias por compartir esa lectura, me hiciste recordar una tarde de verano lluviosa de hace 25 años , yo hiba en la tarde a la primaria y este dia por la lluvia no asisti pero mi mama como toda madre me puso a leer una lectura y yo escogi esta la cual me hace volver a recordar aquel momento,yo en la sala,en cunclillas con el libro encima de la mesa de centro , escuchando radio variedades con la melodia de se busca de el puma, y el estruendo de la lluvia... que bellos momentos gracias por compartir estos libros y lecturas con los cuales muchas personas crecimos

    ResponderEliminar
  12. Buenas, el link para bajar el libro no funciona. Me podrían pasar otro link? Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Siempre que veo un elefante recuerdo a dailan kifki lindos recuerdos recreaste en mi mente, grasias!!!!

    ResponderEliminar
  14. No sabes lo feliz que me has hecho al poder leer este cuento una vez mas! ...es una pena que los libros de texto actuales tengan tan poco contenido. Hace mas de 20 años que leí a Dailan K. y es gracias a ti que hoy pude leerle esta historia a mi hija. Millones de gracias!!

    ResponderEliminar
  15. estamos fritos jajajaja y me gusto

    ResponderEliminar
  16. estamos fritos jajajaja y me gusto

    ResponderEliminar
  17. Hola, era mi lección favorita, muchas gracias, tenía 20 años que no la había vuelto a leer. Es inolvidable y sigue siendo mi favorita Dailan Kifki gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  18. Súper que hermoso es recordar todas las lecciones de antes vuelven todos los momentos en la primaria últimamente he recordado a mis amigos y todo lo que pasamos juntos aprendimos mucho de las lecturas

    ResponderEliminar
  19. Ojalá pudiera recordar todas las lecturas me gustaría tener mis libros de nuevo, solo tengo uno de cuarto grado

    ResponderEliminar
  20. Recordaba la expresion, no la lectura.
    Que padre recordarla.

    ResponderEliminar
  21. Pasenme el libro completo porfavor.

    ResponderEliminar
  22. Hermosa lectura, recuerdo lo emocionada al iniciar el ciclo escolar al recibir los libros de texto y devorar todas las historia, ahora comparto y leo estas hermosas historias a mi pequeño😍

    ResponderEliminar
  23. ...mi hermano Roberto dijo: -Estamos fritos 😊😊 1994...con esa frase me acordé inmediatamente que lo leí en lecturas pero no sabía se qué grado era 😊

    ResponderEliminar
  24. Recordaba los nombres de los autores. Al buscar María Elena walsh vine a dar aquí 💖

    ResponderEliminar