viernes, 3 de agosto de 2012

Las vacaciones de Tere y Raul - Español Ej. y Lec. 4to grado

Ahorita que los chamacos están de vacaciones, aqui una pequeña historia acerca de unos hermanos que pasaban estos días en un pequeño pueblo.




Dato geográfico: Aqui está la ubicación de San José de Gracia, Jalisco, el pueblo donde estos niños pasaban sus vacaciones:



9 comentarios:

  1. Estoy navegando feliz en el mar de los recuerdos gracias a tu blog, fuí a la primaria de 1978 a 1984, y algunos de los libros que publicas ya no me tocaron, otros sí, te agradezco tu trabajo de compilación.

    Envidio que tengas en tus manos éstos ejemplares, los mios seguramente mi mami los tiro cuando entré a la secundaria, me encantaría tenerlos ahora.

    Ójala y pudieras publicar las lecturas de "el señor de las limas" y la que tenia que ver con el descubrimiento de las cuevas de altamira, son las que mas recuerdo, y creo que a esas dos les debo haber estudiado historia.

    Muchas gracias y felicidades por tu trabajo voy a recomendarlo totalmente

    ResponderEliminar
  2. Me encantaban las lecturas de primaria, era muy educativas y de grandes autores,excelente blog! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Seguramente te habrán felicitado mil veces y sabes qué, te lo mereces! Ojalá estés consciente de la magnitud del valor de este Blog que es desde ya uno de mis favoritos! Desde el fondo de mi corazón MIL GRACIAS!!!!!!! Saludos y bendiciones desde Viena :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades! Te hemos agregado al Directorio de Blogs Retro!

    Apóyanos con un boton en tu blog para darnos a conocer aqui http://blogsretro.com/botones-de-enlace/
    Y en respuesta destacaremos tu blog de nuestros listados! Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. estoy feliz de la vida de aver encontrado este blog y te cuento en la primaria yo lleve estos libros y habia uno en especial que no recuerdo de que año era pero tenia una historia y una imagen en esa historia de un niño hundido hasta las rodillas en la arena y un tren pasaba cerca de el te agradeceria con TODA MI ALMA despues de dejar de llorar por un rato yo vivi una experiencia muy fuerte de niño y sentia un gran apoyo por parte de la imagen de ese niñoque yo sentia que me miraba y me transmitia paz si tu tuvieras esa pagina y la pudieras subir te lo agradeceria enormemente y de nuevo felicidades por estos recuerdos, emociones es algo al menos para mi lo mejor que e encontrado ultimamente en internet, un abrazo fernando uribe

    ResponderEliminar
  6. Que recuerdos tan mas bellos.como me encantaria tener en mis manos estos ejemplares.quien sabe en donde podre conseguirlos.gracias por poner este blog es magnifico gracias.

    ResponderEliminar
  7. Estoy feliz de haber encontrado tu blog, la verdad tenia muchas ganas de volver a leer aquellas lecturas que leí de niña, ahora quiero leérselas a mi hijos; porque me parecen hermosas, no sabes cuanto lamento haber tirado los libros que use en primaría, en estos tiempos son un tesoro, muchas felicidades por el trabajo que haces; muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  8. gracias por volverme a la infancia, me acuerdo muy bien de la mayoria de estos cuentos, quisiera aportar un dato a tu ya enriquecido repertorio, yo naci en San Jose de Gracia, municipio de Ornelas, Michoacan, no Jalisco, aunque esta justo en los limites estatales ya que Mazamitla, Jalisco se encuentra a solo unos kilometros de San Jose, Lo que me trae mas recuerdos es que precisamente mis amigos y yo a veces nos ibamos de pinta al aguacaliente, como le llamabamos, o al ramalazo. muchas gracias por tu aporte, sigue asi

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias amigo por subir estas lecturas,¿oye nadie te ha preguntado si eres hermano del cantante grupero del grupo brindys? Es que te pareces mucho a ese cantante, saludos,

    ResponderEliminar