Un cuento para reflexionar acerca de los problemas que se nos presentan y cómo hay que solucionarlos.
A pesar de que aqui no se menciona a un autor de este cuento, en algunos sitios se reconoce a Jean de la Fontaine como autor de este cuento, o por lo menos de una de sus versiones.
Al parecer la enseñanza que deja este cuento es que una idea no sirve de mucho si no está bien fundamentada y no existen los medios para llevarla a cabo, pero no estoy completamente de acuerdo con esto. Creo que hoy en día un principio fundamental es que depende de uno mismo buscar la manera en que las cosas se lleven a cabo, brincando los obstáculos y buscando el camino adecuado para lograr nuestros objetivos.
Por otra parte, viéndolo desde otra perspectiva, esta historia también ha sido utilizada para ilustrar lecciones acerca de la participación, el trabajo en equipo y el logro de metas, pero dudo que en la primaria nos hayan hablado acerca de esto jeje.
Nótese en la primer ilustracion como el dibujo del libro fue trazado con lapiz alrededor, y yo que pensaba que era la unica que hacia eso para hacer dibujos en mis tareas =)
ResponderEliminarla portada del libro de 2 es diferente a la que yo tenia pero los cuentos son los mismos
ResponderEliminarapenas hoy descubri esta pagina y me encanto, tengo tantos recuerdos tan hermosos de todas estas lecturas. me encanta tambien las cocadas de cuca, que por cierto no he podido encontrar, ha y la fiesta de felipe, la tia clodomira entre tantas mas.
ResponderEliminarTIENES RAZON EN TU REFLEXION.... SOLO QUE CREO QUE LA MORALEJA ES QUE: DE NADA SIRVE QUE TENGAMOS LA SOLUCION AL PROBLEMA, SINO LO PONEMOS EN ACCION; ES DECIR, SI NO PERDEMOS EL MIEDO A CAMBIAR NUESTRA SITUACION, DE NADA SERVIRA TENER MILES DE OPINIONES, OBSERVACIONES Y RESPUESTAS.
ResponderEliminarSERA EL CASO ACTUAL DE MILES DE MEXICANOS..... JAJAJAJAJA
amaba esta lección, el estilo de los dibujos también es de mis técnicas de dibujo favoritas, no como muchos dibujos de ahora, tan carentes de personalidad.
ResponderEliminarYo leí este cuentecito antes de ir a la primaria porque acostumbraba revisar los libros de mi hermana mayor.
ResponderEliminarSiempre pensé que en el dibujo donde sale el gato con su cascabel, las notas musicales denotaban un rock, música estilo La Pantera Rosa o algo así.
Con el tiempo me hice músico y he notado la misma sensación ahora que ví de nuevo el dibujo, ya sabiendo lo que significan las notas. Es un rock!
Y por supuesto que entiendo por qué se preocupaba el ratón viejito acerca de la suerte que correría el ratón que se atreviese a ponerle el cascabel al gato: En una de esas no iba a regresar a la ratonera, pero hubiese conseguido un beneficio para toda la ratonil población.
¡Saludos!
en la primera imagen se nota que, al igual que yo, también calcabas los dibujos de los libros jejejejejeje...
ResponderEliminaral fin lo encontre!!! a mi nena de 4 años le fascino.
ResponderEliminarGracias, me fascina la imagen del gato. me identifico con el.
este cuento me trajo bonitos recuerdos con mi papi
ResponderEliminarEste cuento esta en el libro de Españo de segundo grado.
ResponderEliminarQuién es el autor de está cuento
ResponderEliminarQué tipo de moraleja nos deja este cuento?
ResponderEliminar