martes, 7 de junio de 2011

El Padre Las Casas (Mi libro de segundo Lecturas)


Podríamos decir que esta es una de las lecturas que no se recuerdan tanto o que no tuvieron tanto impacto en nuestra mente; era de las "aburridas" pues. Y es que realmente para un niño es dificil que este tipo de lecturas le llamen la atención pues casi todo lo que tuviera que ver con historia era algo difícil de leer por puro gusto.

No por eso deja de ser una buena lectura.

El texto "El Padre Las Casas" fue publicado por José Martí (político, pensador, periodista, filósofo y poeta cubano, creador del Partido Revolucionario Cubano) en el tercer número de la revista La Edad de Oro (Nueva York, 1889). Es una semblanza biográfica de un sacerdote humilde, comúnmente conocido por nosotros como Fray Bartolomé de las Casas, que dentro del sistema colonial español defendió a los nativos de los pueblos conquistados de América frente a la idea ridícula de la predestinación a la esclavitud, de boga en la época.
Pueden leer el texto completo aqui.


Fuente: http://www.monografias.com/trabajos65/padre-casas-segun-jose-marti/padre-casas-segun-jose-marti.shtml

4 comentarios:

  1. de esa yo si me acuerdo

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, me acuerdo que a mi hermano y a mi nos daba risa esta imagen porque parecia que tenia un moco salido el "Hidalgo"....

    ResponderEliminar
  3. necesito el tercer cuaderno es decir el padre de las casas pero solo en dibujos como lo primero que aparece gracias por la atencion

    ResponderEliminar
  4. Con esta lectura conocí por primera vez la compasión y el dolor humano. Es la lectura que más recuerdo de segundo año (que no fue un buen año para mí)

    ResponderEliminar