miércoles, 28 de septiembre de 2011

Dibújame un borreguito - Español Ejercicios 3er grado

Otro fragmento del clásico de la literatura, El Principito.
Ya antes en nuestro libro de lecturas de segundo año habíamos visto una parte de esta historia y ahora nos presentaban uno de los capitulos que más recuerdo.


Este dibujo del principito es el original del cuento de Antoine de Saint Exupéry, el autor.


Al igual que muchas de las lecturas de nuestros libros esta también fue ligeramente resumida, pues se omitieron algunos datos de la versión original:

- El desierto en el que el piloto sufre el accidente es el Sahara.
- El agua para beber que traía era para ocho días.
- Antes de comenzar a dibujar, el hombre le dice al principito que él no sabe dibujar, a lo que este contesta: "No importa, dibújame un corderito" (necio el chamaco).
- El primer dibujo que hace el hombre al principito es el de una boa con un elefante adentro, lo cual era lo único que él había aprendido a dibujar cuando era niño y nadie lo había entendido en aquel entonces. Su sorpresa fue grande cuando el principito le dijo que el no quería un elefante en una serpiente sino un borreguito.
- Otros intentos de dibujos por parte del hombre fueron también rechazados por el principito, uno por ser un carnero con cuernos (en lugar de borrego) y otro por ser demasiado viejo.
- Cuando el hombre dibuja la caja y el principito al fin lo aprueba, también le pregunta si cree que será necesaria mucha hierba para el borreguito, pues en su tierra todo es muy pequeño.

Pueden leer el cuento completo aquí.

7 comentarios:

  1. Un clásico...los libros de lecturas era una buena antología de clásicos de la literaturaa.

    Salu2!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que nunca antes te he escrito pero amo tu blog. Con los libros de la SEP me enamoré de El Principito y de otros clásicos. Te sigo

    ResponderEliminar
  3. @Teresa: Saludos!!

    @Ixa: Bienvenida y qué bueno que también has podido recordar estos libros. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJAJA me acorde que una vez la maestra nos pidio que dibujaramos algo y yo copiandomelo de la historia le dibuje la cajita y me puso un cero JAJAJAJAJA mendiga Miss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me hiciste reir mucho, y a mi esposo tambien jajaja

      Eliminar
  5. este cuento y los demas del principito siempre me dejaban en incertidumbre y eso era lo que me gustaba que todas sus historias quedaran en suspenso pero ¿quien era realmente el principito creo que el final de esta historia el hombre comprendia porque le habia aparecido el muchachito ,para que no se volviera loco de angustia y mieda al estar perdido y solo en el decierto ya que luego de la aparicion del chico lo rescataron.

    ResponderEliminar
  6. q maravilla,es increible encontrar esta pagina,llena de recuerdos,yo actue en ,que hace el viento cuando no sopla?gracias por subir esta pagina!!!

    ResponderEliminar