jueves, 29 de septiembre de 2011

Forma palabras - Español Ejercicios 3er grado

Esta página se quedó grabada en mi memoria.


Los fonemas. Hace mucho que no escuchaba esa palabra.

Se me hace que estos dibujos fueron la inspiración para (muchos años después) hacer el programa infantil Word World, jaja. Quienes ya tengan niños en edad pre-escolar seguramente conocerán ese programa.

Los nombres de los animales que se ven aqui son: Ave, Gusano, Pato (esa batallé un poco para entenderle), Tortuga (un poco amontonado), Víbora, Sapo, Jirafa (muy amontonado), Pez y El Cocodrilo. Hay una que parece que dice Araña pero más bien parece una Catarina, y el animal azul del lado izquierdo no se alcanzan a ver las letras, pero como la cabeza parece una "P" debe ser Pulpo (por las patas).

¿Y qué tal el ejercicio? Había que formar todas las palabras que pudieras tomando una letra (fonema) de cada linea y yo puse que formé 23 y que mi compañero 20, aunque se vé que decía 22, pero seguramente cuando revisé su cuaderno me dí cuenta que solamente eran 20 y le corregí jaja.

3 comentarios:

  1. Excelente Blog!... me acuerdo de casi todo lo que has puesto, que buenos tiempo aquellos. Oye, ¿no tendras el scan de una lectura que se llamaba Chempete y Champata?, creo que asi era. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. SIIIIIIIIIIIIIII!!! ESA ES LA DE LAS NARANJAS!! YA ME ACORDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! con los monitos narizones y bigotones que nunca supe si eran bigotes o pelos de la nariz

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tu blog!! como consigues estas antiguedades!!!

    ResponderEliminar