El cuento de los cuatro perritos, ay qué bonitos ¬¬
Ahora al volver a leer este cuento me quedan las siguientes reflexiones:
- La perra Cadencia era demasiado inteligente, todo sabía, tal vez era pariente de Martha Habla o algo.
- La perra Cadencia era demasiado inteligente, todo sabía, tal vez era pariente de Martha Habla o algo.
- A los perritos siempre se les enfriaba la comida, pero... ¿qué clase de perros comen su comida caliente?, ¿y quién se los calentaba? Ya ni yo, chinga.
- Algo me hace pensar que los perritos se quedaron huérfanos antes del otoño porque la perra Cadencia de repente desapareció y en su lugar llegó una ardilla (con igual o mayor coeficiente intelectual) que se encargó de enseñar los pormenores de las estaciones a los perritos.
- Y por último, me encantaría saber cómo es exactamente el ruido fru-fru-fru que hacen las hojas.
No cabe duda que el tiempo pasa volando. Aquellos niños que leímos este cuento nos sentíamos identificados con los perritos, aprendiendo y conociendo el mundo cada día más, y ahora... nos sentimos identificados pero con la perra Cadencia, jaja.
No cabe duda que el tiempo pasa volando. Aquellos niños que leímos este cuento nos sentíamos identificados con los perritos, aprendiendo y conociendo el mundo cada día más, y ahora... nos sentimos identificados pero con la perra Cadencia, jaja.
q bonito cuento, lo recordaba vagamente, pero no recordaba el titulo, solo q trataba d perritos y d las estaciones del año, gracias x compartir
ResponderEliminarQueria preguntar si alguien conocia o si podrian publicar la lectura con la cual aprendi a leer. Se llamaba "Federico tiene Frio"...decia algo asi: Federico tiene frio, se pone un suerter y un sarape y cuando tiene calor se lava la cara con agua fria. Esa leccion aparecia en un libro de primer grado, y traia lecciones muy bonitas....me encantaria que publicaran lecturas de ese libro.
ResponderEliminarNo inventes, eres el puto amo, viejo esta lectura me encantaba sobre todo cuando venian los tiempos de Noviembre, me agradaba. Nunca se pierden las buenas lecturas, en verdad viejo, tantos recuerdos agolpan mi mente, creeme. Un gran gran abrazo, te mereces el cielo por la proeza.
ResponderEliminarSi. Noviembre mi mes preferido pir la caída de las hojas. Y si ese cuento es maravilloso.
EliminarSiempre lo. Leía. Mi últimos dos hijos ya no les tocó.
Lástima buena lectura
¿Madre mia, como no recordar estas historias? Me preguntaba lo mismo sobre la perra Candencia, ¿por qué ya no volvió a salir? Esa historia me entristecía por eso (desde chica me encantaba leer asi que siempre acababa notando detalles :_D)
ResponderEliminarGracias por esto, tu pagina es una maravilla <3
¡Mil gracias!, es una de mis lecturas favoritas... (=
ResponderEliminarHOLA!!! EXCELENTE, TE FELICITO POR TU PÁGINA A NADIE SE LE HABÍA OCURRIDO ANTES, ME GUSTARÍA VER LOS DE PRIMER GRADO POR FAVOR SERÍA DE MUCHA AYUDA YA QUE NUESTRO APRENDIZAJE FUE MUY DISTINTO AL DE AHORA, TAMBIEN LOS DE 90 ESTÁN BUENÍSIMOS PORFA SI LOS TUVIERAS TAMBIEN TE AGRADECERÍA...GRACIAS POR COMPARTIR
ResponderEliminarOye y en que libró venía la vaca de humahuaca?
ResponderEliminargracias!! siempre quise volver a leer esta historia que en mi ninies me parecia demaciado larga para leerla. no recordaba como de llamaba la historia,solo me acordaba de los perritos.no sabia si eran cinco o diez.en verdad estaba confundida. ahora podre compartirlo con mis hijos.
ResponderEliminargracias por hacerlo posible
Tienes el cuento del niño que hace una comedia porque no quiere decirle a su mama que reprobo matematicas??
ResponderEliminarEsta lectura la tengo muy presente y no tanto por mis años de primaria de finales de los setenta y principios de los ochenta sino porque en cierta ocasión creo que en el año de 1993 o 94 en la décimo tercer edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil conocí a doña Armida de la Vara, no iba yo con intención de conocerle , más bien obedeció a la casualidad dado que yo quería saludar a los que doblaban las voces de los Simpson, sin embargo, me acerqué a un stand en donde había unas compilaciones de lecturas infantiles y me encuentro con este cuento de los cuatro perritos, el de como nació el cocodrilo y otras que en este momento no me acuerdo , me trajo muchos recuerdos y pues compré las compilaciones y desde luego que le pedí su autógrafo, en los libros de texto de nuestra época había bastantes lecturas de su autoría, todo un ícono ella.
ResponderEliminarAy dios casi lloro. Gracias por este bonito cuento siempre tuve ganas de volverlo a ver.
ResponderEliminarAy dios casi lloro. Gracias por este bonito cuento siempre tuve ganas de volverlo a ver.
ResponderEliminarjejeje que volvi a mi escuela llena de pinos y árboles de papaya, muchas gracias!!
ResponderEliminarSi alguien tiene una edición impresa de este cuento, yo estoy interesado en adquirirla!!
ResponderEliminarQue hermoso recordar lindos tiempos de la infancia alguien podríapublicar esa página del libro de primer grado que decía así en el país del pan conocí al bolillo también al mazapán de color amarillo el rey de este país hizo este rico pan con un poco de maíz y con la miel de un panal Francisco Bernal uruchurtu niño de 10 años. Esa página me la aprendí completita fue la primer página que leí cuando apenas aprendí a leer
ResponderEliminarAlguien sabe donde puedo conseguir este libro nuevamente?
ResponderEliminarComo ya César lo había comentado la SEP creo una página con éstos libros, puedes entrar http://historico.conaliteg.gob.mx/content/common/consulta-libros-gb/ y ahí los encuentras de manera virtual.
EliminarHasta ahora doy las gracias!
EliminarVoy a llorar de la nostalgia!! 🥺😪 Me transportó a 4° grado😌✨
ResponderEliminar