miércoles, 24 de octubre de 2012

Cuatro perritos - Español Ej. y Lec. 4to grado


El cuento de los cuatro perritos, ay qué bonitos ¬¬





Ahora al volver a leer este cuento me quedan las siguientes reflexiones:

- La perra Cadencia era demasiado inteligente, todo sabía, tal vez era pariente de Martha Habla o algo.
- A los perritos siempre se les enfriaba la comida, pero... ¿qué clase de perros comen su comida caliente?, ¿y quién se los calentaba? Ya ni yo, chinga. 
- Algo me hace pensar que los perritos se quedaron huérfanos antes del otoño porque la perra Cadencia de repente desapareció y en su lugar llegó una ardilla (con igual o mayor coeficiente intelectual) que se encargó de enseñar los pormenores de las estaciones a los perritos. 
- Y por último, me encantaría saber cómo es exactamente el ruido fru-fru-fru que hacen las hojas.

No cabe duda que el tiempo pasa volando. Aquellos niños que leímos este cuento nos sentíamos identificados con los perritos, aprendiendo y conociendo el mundo cada día más, y ahora... nos sentimos identificados pero con la perra Cadencia, jaja.

13 comentarios:

  1. q bonito cuento, lo recordaba vagamente, pero no recordaba el titulo, solo q trataba d perritos y d las estaciones del año, gracias x compartir

    ResponderEliminar
  2. Queria preguntar si alguien conocia o si podrian publicar la lectura con la cual aprendi a leer. Se llamaba "Federico tiene Frio"...decia algo asi: Federico tiene frio, se pone un suerter y un sarape y cuando tiene calor se lava la cara con agua fria. Esa leccion aparecia en un libro de primer grado, y traia lecciones muy bonitas....me encantaria que publicaran lecturas de ese libro.

    ResponderEliminar
  3. No inventes, eres el puto amo, viejo esta lectura me encantaba sobre todo cuando venian los tiempos de Noviembre, me agradaba. Nunca se pierden las buenas lecturas, en verdad viejo, tantos recuerdos agolpan mi mente, creeme. Un gran gran abrazo, te mereces el cielo por la proeza.

    ResponderEliminar
  4. ¿Madre mia, como no recordar estas historias? Me preguntaba lo mismo sobre la perra Candencia, ¿por qué ya no volvió a salir? Esa historia me entristecía por eso (desde chica me encantaba leer asi que siempre acababa notando detalles :_D)

    Gracias por esto, tu pagina es una maravilla <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Mil gracias!, es una de mis lecturas favoritas... (=

    ResponderEliminar
  6. HOLA!!! EXCELENTE, TE FELICITO POR TU PÁGINA A NADIE SE LE HABÍA OCURRIDO ANTES, ME GUSTARÍA VER LOS DE PRIMER GRADO POR FAVOR SERÍA DE MUCHA AYUDA YA QUE NUESTRO APRENDIZAJE FUE MUY DISTINTO AL DE AHORA, TAMBIEN LOS DE 90 ESTÁN BUENÍSIMOS PORFA SI LOS TUVIERAS TAMBIEN TE AGRADECERÍA...GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar
  7. Oye y en que libró venía la vaca de humahuaca?

    ResponderEliminar
  8. gracias!! siempre quise volver a leer esta historia que en mi ninies me parecia demaciado larga para leerla. no recordaba como de llamaba la historia,solo me acordaba de los perritos.no sabia si eran cinco o diez.en verdad estaba confundida. ahora podre compartirlo con mis hijos.
    gracias por hacerlo posible

    ResponderEliminar
  9. Tienes el cuento del niño que hace una comedia porque no quiere decirle a su mama que reprobo matematicas??

    ResponderEliminar
  10. Esta lectura la tengo muy presente y no tanto por mis años de primaria de finales de los setenta y principios de los ochenta sino porque en cierta ocasión creo que en el año de 1993 o 94 en la décimo tercer edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil conocí a doña Armida de la Vara, no iba yo con intención de conocerle , más bien obedeció a la casualidad dado que yo quería saludar a los que doblaban las voces de los Simpson, sin embargo, me acerqué a un stand en donde había unas compilaciones de lecturas infantiles y me encuentro con este cuento de los cuatro perritos, el de como nació el cocodrilo y otras que en este momento no me acuerdo , me trajo muchos recuerdos y pues compré las compilaciones y desde luego que le pedí su autógrafo, en los libros de texto de nuestra época había bastantes lecturas de su autoría, todo un ícono ella.

    ResponderEliminar
  11. Ay dios casi lloro. Gracias por este bonito cuento siempre tuve ganas de volverlo a ver.

    ResponderEliminar
  12. Ay dios casi lloro. Gracias por este bonito cuento siempre tuve ganas de volverlo a ver.

    ResponderEliminar
  13. jejeje que volvi a mi escuela llena de pinos y árboles de papaya, muchas gracias!!

    ResponderEliminar