miércoles, 19 de octubre de 2011

Adivina, adivinador - Español Lecturas 3er grado

Hace un rato que no veíamos unas adivinanzas, y estas en particular son algunas de las que más recuerdo:



Todas estas eran del tipo de adivinanzas que te dan la respuesta solamente uniendo algunas palabras del mismo acertijo, lo cual en la mayoria de los casos provocaba que no tuviera mucho que ver con la respuesta:

¡Epa, epa!
Me llevan al trote,
y en cada esquina
me dan un azote.

Aqui te imaginabas que la respuesta era un caballo o un burro, por aquello del trote y los azotes =S y al final resulta ser una hierba para condimentar.


Jito pasó por aquí.
Mate le dió la razón;
al que no me lo adivine
se le parte el corazón.

Si le preguntamos a un niño de hoy esta adivinanza, posiblemente la relacione con Cars (Pixar), por aquello de "Mate" XD


Agua pasa por mi casa,
cate de mi corazón;
el que no me lo adivine
es un burro cabezón.

Un clásico de clásicos


En casa de Chi
mataron a Ri,
vino Mo
y dijo: ya.

Esta adivinanza me sonaba a novela policiaca.

4 comentarios:

  1. Si yo me acuerdo que no me gustaba la numero uno y si me gustaba la de agua pasa por mi casa :D y siempre se la preguntaba a mis hermanas y me decían ay ya vas a empezar ... (Ellas ya estaban en la secundaria)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja que buena anécdota Viri

    ResponderEliminar
  3. Hasta homero simpson se sabia esa adivinanza. Agua pasa por mi casa cate de mi corazon. Jajaja saludos.

    ResponderEliminar