viernes, 7 de octubre de 2011

El armadillo y la tortuga - Español Ejercicios 3er grado

Una fábula acerca de un par de amigos con caparazón.




Esto era algo que se daba (o se dá) muy comúnmente entre los niños, que de repente les sale lo cabrones y les dá por molestar y burlarse de los demás, principalmente de los que se ven más débiles, hasta que en una de esas se topan con uno que es más cabrón que ellos y los pone en su lugar. Con esta lectura se intentaba disminuir un poco ese comportamiento y fomentar la sana convivencia, aunque sin mucho éxito en algunos casos.

Busqué y busqué pero de plano no encontré nada acerca del autor de esta fábula, lo único que ví fue que una compañía de teatro en México la ha presentado en una de sus obras, pero nada más.

6 comentarios:

  1. Gracias por tomar en cuenta la parte mas importante de nuestra educación que es la "lectura" ya que las personas que formanos parte de esta época ya nos olvidamos de los momentos y tan vellos recuerdos que nos dejaron estas lecturas con las cuales empezamos a leer.

    Estas son lecturas que la sep debería de tomar en cuenta para nuestros niños siempre e pensado que los libros de años atras son mejores y con esto lo confirmo tienen mas sentimiento y son echas para niños.

    La lectura que estuve buscando por mucho tiempo es (luna lunera) y gracias a esta lectura di con esta pagina.

    ResponderEliminar
  2. @Nelli: Por nada, qué bueno que también pudiste recordar estas lecturas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Oye Cesar un saludo y gracias pero esos preciosos momentos volver a recordar todos los momentos en las tardes leyendo esos grandes libros... es glorioso! oye de casualidad no tienes el libro de 1o grado segunda parte lecturas o el de 2o. grado 2a parte..eso son memorables. Alberto

    ResponderEliminar
  4. @Alberto: Los libros de 1ro y 2do ya fueron publicados aqui en el blog (por lo menos algunas de las lecturas más recordadas) ¿a esos te refieres?

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que deberías (y te digo de tú por que soy algo confianzuda)poner las respuestas a las preguntas :D :D :D

    ResponderEliminar
  6. Hola de casualidad ya publicaste una lectura o fabula que decia hay vecina se me murio mi gallina, no recuerdo el titulo ni de q grado era tengo ganas de volver a leerlo...saludos y gracias x hacerme recordar mi infancia en la primaria

    ResponderEliminar