jueves, 20 de octubre de 2011

Las dos ranas - Español Lecturas 3er grado

Una lectura acerca de dos ranas cantoras.


Es curioso ver que el autor de esta historia fue también una niña, igual que en el poema del Pais del pan. Resulta que Mireya Paloma Hurtado escribió este poema en un taller de escritura para niños y fue publicado en una revista cultural de la Universidad Veracruzana en 1986, para posteriormente aparecer en nuestros libros de texto (este libro es la edición 1988-1989). Pienso que hacían esto para motivar a los niños a que despertaran el escritor que llevábamos dentro, lástima que en mi caso ese escritor se quedó bien jetón jeje.

9 comentarios:

  1. que chingon que ya llegamos al libro de tercero, pero no te brinques tantas paginas man!!! hay muchas lecturas buenas en este libro!!

    ResponderEliminar
  2. Tal vez no te publiquen en la SEP pero los blogs sirven para el escritor(cito) que traemos dentro...

    Saluudoos!!

    ResponderEliminar
  3. @Victor: jeje, OK trataré de no brincar tantas páginas, lo que pasa es que a veces no tengo oportunidad de escanear tantas páginas como yo quisiera y es por eso que selecciono las que considero que se recuerdan más.

    @TeReSa: Totalmente de acuerdo =D

    ResponderEliminar
  4. Me gustaba mas la rana que tiene los ojos cerrados y a la señora me la imaginaba con trenzas y chal y una narizota xD estilo dzib

    ResponderEliminar
  5. me encanto este blog, trataba y trataba de recordar muchas historias y adivinanzas pero no con exactitud para poder contarselas a mis hijas, ya que vivimos en USA, y quiziera inculcarles estas hermosas lecturas tan sanas....gracias por compartir, igual yo tenia todos los libros muy bien cuidados pero se quedaron en Mexico y bueno ahora ya muchos se perdieron.

    ResponderEliminar
  6. Hay un cuento de Gibran Khalil Gibran que yo diría que es igual a este, se llama "The frogs".

    ResponderEliminar
  7. esta lectura era mi favorita cando iba en tercero hace algunos ayeres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía tambiet, tengo 34 y todavía la recordaba tal cual!!

      Eliminar
  8. Lastima que ahora ya no haya ranas en muchos rios y lagos por la contaminacion.

    ResponderEliminar