Unos pequeños acertijos de nuestro libro:
Podríamos decir que estas 2 adivinanzas eran del tipo de preguntas capciosas, pues solamente necesitábamos analizar bien la pregunta y encontrarle el sentido correcto para encontrar la respuesta.
Era clásica esa de "...¿qué animal come con la cola?". Recuerdo que despúes de leerla aqui se la decía a todos mis primos, tios y demás parientes que se me atravesaran, solo para darme cuenta que ya todos se la sabían, snif. Por otro lado, no sé bien por qué, pero ese dibujo donde salen todos los animales me daba miedo, sobre todo los ojos rojos del avestruz y la risa malévola de todos los demás. Esos animales tramaban algo malo.
Y el segundo acertijo recuerdo que yo no le encontré mucho chiste, pues (modestia aparte, cof cof) desde que lo leí por primera vez lo entendí bien para contestarlo correctamente.
Posiblemente este tipo de preguntas hayan sido nuestros inicios en el mundo del doble sentido, tan malamente utilizado hoy en día, pero que de una u otra forma tienes que ponerte listo para que no termines albureado por los compañeros de la oficina y ni cuenta te des.
Y ahora sí, lo que todo mundo ha estado pidiendo. En el próximo post: El cuento de Chimpete-Champata.
Espero que no seasn falsas promesas eso de CHIMPETE CHAMPATA! llevo un buen esperandolo y creo q hay mas q esperan lo mismo.
ResponderEliminareso es verdad nena
EliminarQué alegría encontrarme con este blog! mil gracias por compartir los libros, hay tantos recuerdos!!!.
ResponderEliminarHe llegado aqui porque en esta mañana de lluvia me he acordado del texto "el aplastamiento d elas gotas" pero no recuerdo en qué libro de lectura venía, ojalá lo puedieras incluir, si es que lo tienes disponible.
saludos cordiales desde monterrey, y seguimos en lectura.
g
bacano jajajajaja jejejejeje jijijiji jujujujuju jojojojojojo feliz navidad
ResponderEliminarLa ilustración es del caricaturista chileno refugiado en México, Fernando Palomo.¡Enhorabuena por este excelente blog!.
ResponderEliminarExcelente sitio para recordar y volver a leer con las ilustraciones que tenían mis antiguos libros. Muchos a quienes les digo de estas lecturas ya ni las recuerdan o dicen que ando deschavetado, pero con tu sitio web les puedo corroborar que no alucino. Espero puedas también poner la lectura llamada "El ratón del supermercado y sus primos del campo"; no sé bien si era la penúltima del libro de cuarto grado de lecturas, ocupaba 5 páginas y el autor era Jorge Ibargüengoitia. Era divertida porque al final decía que donde come uno, comen dos o hasta tres, pero no cien. saludos.
ResponderEliminar