Unos cuantos refranes más de este libro:
Me llama la atención cómo en el mismo paisaje representaron cada uno de los refranes, los cuales aprovecho para repasar su significado:
- Algún día será verano y amanecerá más temprano: Los momentos difíciles son temporales ya que siempre vendrán tiempos mejores.
- El que tenga tienda, que la atienda; y si no, que la venda: Ocúpate y atiende tus compromisos y si ves que no puedes con ellos mejor no te comprometas o permite que otros lo hagan.
- ¡Qué más quiere el sapo que lo echen al agua!: Es similar a decir "de eso pido mi limosna". Se refiere cuando alguien nos propone algo que a su parecer nos perjudica pero para nosotros es algo que nos beneficia enormemente.
- En casa del jabonero, el que no cae resbala: Frase muy escuchada gracias a una señora llamada Paty Chapoy en su programa Ventaneando, aunque el significado real es un poco confuso. Se refiere a que al encontrarnos en una situación o ambiente que puede perjudicar nuestro estado o conducta al final esto siempre sucederá de una u otra forma.
- Con el tiempo maduran las uvas: Nos aconseja ser pacientes para conseguir algo sin caer en la desesperación.
QUE TIEMPOS AQUELLOS.........MUY BUENAS ESAS LECTURAS...Y MUY BUENOS DIBUJOS....
ResponderEliminar