miércoles, 22 de febrero de 2012

Matemáticas 3er grado

Y ahora el terror de casi todos los chamacos de ayer y hoy: Las matemáticas:


Este era aquél famoso libro que se suicidó porque "tenía muchos problemas", aaah (chiste malo).
En mi opinión debo decir que esta portada era de las peores pues sólo pusieron esos colores que al parecer fueron obra de algún pintor o artista de la época pero que no decían nada relacionado con la materia. Lo bueno fue que las siempre presentes calcomanías llegaron para darle un poco de alegría a la portada, así que aqui podemos ver a Garfield, a "Chonan" el bárbaro y sobre todo esas calcomanías tipo hologramas de los Picapiedra que recuerdo nos decían que traían droga jaja, aunque nunca supe si sería cierto, gulp!

Y como este libro estaba lleno de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones realmente no hay mucha variedad qué mostrar. Por ejemplo, estaba esta página donde había que completar sumas de decenas y unidades y al final algunas preguntas medio capciosas, sobre todo la última:

viernes, 17 de febrero de 2012

Despedida - Español Lecturas 3er grado

No, no se trata de la despedida del blog, estas eran unas coplas con las que nos anunciaban el final de este memorable libro de lecturas.



Y esta es la última página que venía en casi todos nuestros libros:

2,467,000 ejemplares en 1988, ¿cuántos serán los que imprimen actualmente?

domingo, 12 de febrero de 2012

Chímpete, chámpata - Español Lecturas 3er grado

Por fin, una de las lecturas más solicitadas y por lo visto de las más recordadas: Chímpete, chámpata.



martes, 7 de febrero de 2012

Contesta, contestador - Español Lecturas 3er grado

Unos pequeños acertijos de nuestro libro:


Podríamos decir que estas 2 adivinanzas eran del tipo de preguntas capciosas, pues solamente necesitábamos analizar bien la pregunta y encontrarle el sentido correcto para encontrar la respuesta.

Era clásica esa de "...¿qué animal come con la cola?". Recuerdo que despúes de leerla aqui se la decía a todos mis primos, tios y demás parientes que se me atravesaran, solo para darme cuenta que ya todos se la sabían, snif. Por otro lado, no sé bien por qué, pero ese dibujo donde salen todos los animales me daba miedo, sobre todo los ojos rojos del avestruz y la risa malévola de todos los demás. Esos animales tramaban algo malo.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Refranes - Español Lecturas 3er grado

Unos cuantos refranes más de este libro:


Me llama la atención cómo en el mismo paisaje representaron cada uno de los refranes, los cuales aprovecho para repasar su significado:

- Algún día será verano y amanecerá más temprano: Los momentos difíciles son temporales ya que siempre vendrán tiempos mejores.