lunes, 9 de mayo de 2011

Adivinanzas acuáticas (Mi libro de segundo Lecturas)

Ahora unas adivinanzas que tienen que ver con ecosistemas acuáticos.


Aunque las ilustraciones no tienen mucho qué ver con las adivinanzas jeje, vale la pena comentar acerca de estos dibujos, los cuales son obra de Carlos Palleiro. Este diseñador, nacido en Uruguay, fue director artistico de los libros de texto gratuitos de la SEP en México, de ahi que sus caracteristicos dibujos hayan aparecido frecuentemente en nuestros libros, comenzando con las portadas de primero y segundo año:



13 comentarios:

  1. Que tal César que buen trabajo la verdad digno de reconocerse al igual que yo te agradecemos todos los nostalgicos que queriamos ver y leer de nuevo estos cuentos me había pasado años buscando ese libro de segundo grado y aunque mgustaría tener el original pues me conformo con el digital espero postees todo ese libro completo y el de tercero no estaría nada mal
    Saludos
    Atte:
    Javier Macías

    ResponderEliminar
  2. @Javier: Por nada. Es la idea, de subir la mayoría de las páginas de los libros. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Todos los recuerdos de mi primaria llegarn asi como de golpe jajajaja y me acuerdo muchisimo de Chímpete y Chámpata!!! es que los tendrás por ahi????

    ResponderEliminar
  4. @FlaKa: Claro, es una de las lecturas clásicas. Más adelante tocará el turno de subirla. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola que tal, sera mucho pedir las lecturas del libro de tercero?? jeje, donde vienen las siguientes: Pita descubre una palabra nueva, Chimpete Champata, Francisca y la muerte, Dedos de luna, etc, etc, (es que alguien tiro ese libro tan valioso para mi y segun yo lo guardaba bien)por favor, por favor, te lo agradeceria siempre :)

    ResponderEliminar
  6. Claro, ten por seguro que las subiré, solo que aún falta algo de tiempo, pues trato de seguir el hilo de los grados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. n________n que buenos recuerdos, esos libros son hermosos, quisiera ver si por favor pudieran publicar una lectura que si no mal recuerdo es acerca del corazón de Tlaloc, me encantan esas ilustraciones, gracias

    ResponderEliminar
  8. Donde podre conceguir esos libros me gustaria q mi hija los conosiera

    ResponderEliminar
  9. eSTOS LIBROS, concretamente los editados en 1973, marcaron el principio de la debacle de la educacion en Mexico, antes era mas informativa, mas texto menos ilustraciones, mas aprender de memoria, esa reforma quiso enseñar a los niños a "pensar" y fue rotundo fracaso vean ahora que tal aprenden los niños!!! los libros que tienen la portada de una india figurando la patria eran mejores, y los anteriores eran aun mejores, ANtes con primaria terminada uno podia desempeñarse como oficinista y ahora??? para ofice boy piden prepa !!!!

    ResponderEliminar
  10. Cesar JM, recuerdo una lectura que trataba de una niña (creo que llevaba el nombre de Maria), y recolectaba naranjas. Nunca he logrado hallarla. Si lo tienes, te lo agradeceré infinito. Atte. Mario Lara.

    ResponderEliminar
  11. Cesar JM, recuerdo una lectura que trataba de una niña (creo que llevaba el nombre de Maria), y recolectaba naranjas. Nunca he logrado hallarla. Si lo tienes, te lo agradeceré infinito. Atte. Mario Lara. elbibelott@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  12. César JM he buscado el libro de lectura de primer año de 1986, q trae la lectura del EL GARBANZO PELIGROSO, no lo hallé en la página de la SEP. Cree poder compartir todas las lecturas de ese libro, o m puede informar dos lo puedo descargar para verlo?. Gracias.

    ResponderEliminar