domingo, 29 de mayo de 2011

A mí me gusta el viento (Mi libro de segundo Lecturas)

Este es un poema que parece muy sencillo, pero es bastante profundo.




Al igual que El país del pan, podemos ver que este también fue escrito por un niño. Desconozco cuál sería el mecanismo para seleccionar este tipo de poemas (escritos por niños) que incluirían en nuestros libros, si sería por medio de un concurso o si fueron escritos por los hijos de los miembros del comité de libros, pero ya por el hecho de haberlos incluido fueron inmortalizados para toda una generación.

Y no alcanzo a reconocer la firma del ilustrador, pero también hizo un buen trabajo plasmando en imágenes (algo surrealistas) lo que nos dice el poema, aunque he de reconocer que la postura de ese niño me daba algo de temor, pues no parece estar dormido, y me imaginaba que el grillo se lo iba a comer jaja.

10 comentarios:

  1. Ese niño fue un pequeño Nezahualcóyotl. Y sí, a mí también me inquietaba su postura, aunque siempre pensé que el texto nos engañaba porque el chiquillo en realidad estaba muerto. Al menos eso parece.
    ¡Grandioso blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo pensaba yo... era algo que me inquietaba, siempre pense que la ilustración era algun tipo de hechizo

      Eliminar
  2. Jajaja, si recuerdo bien este texto.
    En verdad que este niño era un genio, el poema me parece que describia el sentir del niño mientras caia dormido.
    Como mencionas a mi tambien me parecía que el grillo estaba "condimentando" con "notas" al niño para comerselo...

    ResponderEliminar
  3. Parece que a más de uno le pareció que el niño cayó muerto.. qué cosas ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo haber dibujado una botella sobre su mano izquierda, fui la sensación ese dia

    ResponderEliminar
  5. yo tambien pensaba que el niño estaba muerto aveces soñaba con ese dibujo era una sensacion extraña

    ResponderEliminar
  6. yo tambien pensaba que el niño estaba muerto aveces soñaba con ese dibujo era una sensacion extraña

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Creo que no era el único a quien le causaba extrañeza la ilustración

    ResponderEliminar