Sí, más adivinanzas. Nuestros libros estaban invadidos de este tipo de acertijos.
No sé si en los libros de primaria de la actualidad vienen tantas adivinanzas como venían en nuestros libros. Teníamos adivinanzas en cantidades industriales, pero lo extraño del caso es que en ese entonces no me aburrian, sino todo lo contrario; me encantaba leerlas por primera vez y tratar de encontrar la respuesta para después decírcelas a medio mundo y ver quién las podía adivinar.
En este caso, las imágenes de la ilustradora Odile sí tenían que ver con las adivinanzas (no como las anteriores que publiqué jeje) por lo que era algo así como un examen con respuestas de opción múltiple. Encontrar la respuesta era más fácil que aprenderse la tabla del uno.
Hola felicidades por tu blog, me encanta! quisiera hacerte una pregunta, estoy buscando una lectura que me impresionaba mucho en la primaria pero no encuentro el autor ni el libro donde la leí, solo recuerdo que era en el libro de lecturas de algún grado, se trataba de una madre que se iba a trabajar y dejaba sola a su niña en su casa y la madre rezaba que la niña no cayera en el estanque o lago de la casa, me podrás ayudar?
ResponderEliminarTal vez sea "Consejos a Giang, mi hermana menor".
Eliminar@Yadira: Hola!! La lectura que comentas no la recuerdo, ¿en qué años estudiaste la primaria? ¿Recuerdas más o menos en qué grado fue?
ResponderEliminarpues no recuerdo el grado exactamente pero fue mas o menos en los años 85,86 hm ojalá algún día lo encuentres. saludos!!
ResponderEliminarno es la de "consejos a Giang mi hermana menor" del libro de 5º o 6º?? que el hermano de la niña cuenta que no hay nadie en casa porke el estudia y sus papas trabajan y ke ella se queda sola y ke le recomienda ke no juegue con tierra ni cerca del estanque.
ResponderEliminarhola yo quisiera saber de que grado era el libro de MI COCHINITO si alguien me puede decir??
ResponderEliminarel libro del cochinito era de primero de primaria, recuerdo que era verde y el de la ranita era el de matematicas, saludos
EliminarYo quiciera q volviera esos libros tan bonito
ResponderEliminarHola, felicidades por este espacio, una pregunta, ¿habría forma de conseguir estos libros en alguna parte?
ResponderEliminaralguien sabe que libro venia una lectura de un señor que recordaba que de joven comia cañas pero ahora ya no podia porque ya le dolian los dientes y se le abian caido, y era un paisaje como veracruz lleno de platanos
ResponderEliminar