miércoles, 30 de marzo de 2011

Los sueños (Mi libro de segundo Lecturas)

Este es un relato con el que todos podíamos (o podemos) identificarnos.


Esa cara del tigre es inolvidable jaja.

El autor de este relato es Antonio Alatorre, reconocido escritor y filólogo (estudioso de los textos escritos) de origen mexicano, que recién falleció en octubre del año pasado.

Me parece fenomenal la manera en que describió los sueños, pues es exactamente la manera en que muchos de nosotros los hemos tenido. Es cierto que cada vez que despertamos después de tener un sueño podemos recordar gran parte del mismo, pero conforme pasan los minutos o las horas se nos van olvidando gran parte de los detalles y en ocasiones se nos olvida completamente; esto siempre me ha parecido muy extraño.

Uno de los sueños que yo tengo de manera recurrente es el de volar, lo sueño casi una vez por mes. Sueño que simplemente hago un esfuerzo con las piernas, unos cuantos pataleos como si nadara y empiezo a volar poco a poco. Hay veces que lo siento muy real, ni siquiera me doy cuenta que estoy soñando y casi siempre sueño que al empezar a volar en la calle me ando enredando con los cables de la luz jaja.

Otro de los sueños mencionados aqui y que también he tenido es el de que corres y que sientes las piernas de atole jaja, aunque realmente hace mucho que ya no lo he soñado, más bien me pasaba de niño.

15 comentarios:

  1. yo recuerdo que al leer esta leccion, yo tambien queria ya tener quince años, pero algo paso no se que... y ya tengo 30 :P

    ResponderEliminar
  2. Lo que me impresionaba eran las dos Sombras de atrás, SIEMPRE ME PROVOCARON ALGO.

    ResponderEliminar
  3. esta leccion ,la lei tantas veces q se m quedo grabada,la estuve buscando en la pag d la sep y hasta ahorita por fin la pude releer jajaja q buen blog,hace acordarnos d tiempos d nuestra infancia:)gracias!

    ResponderEliminar
  4. alguien sabe donde puedo conseguir estos libros?

    ResponderEliminar
  5. ji ji yo nomas recordaba ese tigre tan feo que ocupaba casi toda la hoja, le decia a mi mama que ya no queria seguir copiando porque "me daba mello" je je je....seria por floja....

    ResponderEliminar
  6. Miren, llevo viendo casi 15 de lo que escaneaste, pero de verdad que con este se me brotaron unas cuantas lagrimitas, de felicidad claro está.
    Muchas gracias =)
    Aunque por culpa de este cuento empecé a soñar con los pies de atoleeee!! ¬¬ antes de eso nunca me había pasdo jajajajaja =)

    ResponderEliminar
  7. Yo de solo leer me lleno de nostalgia al recordar cuando era un niño y jugaba con mis amiguitos de primaria. La guerra de las gal
    ¡que tiempos aquellos

    ResponderEliminar
  8. Busqué en Google "piernas de atole" y llegué aquí, esa lectura y esa ilustración estarán para siempre en mi mente. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  9. k padre y k bonito volver a leer estas lecturas y poder tranportarte a la hermosa niñez k tuvimos a los k nos tocaron estos fabulosos libros..

    ResponderEliminar
  10. Excelente lectura ¿Cómo olvidarla? tengo 44 y comparti este libro como mis amigos milenials y otra generación X

    ResponderEliminar
  11. Yo también busque mis piernas de atole siempre lo recordaba y ahora a mis 46 años tengo miastenia gravis y así siento mis piernas pero lo recuerdo muy bonito.

    ResponderEliminar
  12. Sabrás quién es el autor específico de esa ilustración?

    ResponderEliminar
  13. Siempre que tengo pesadez recuerdo a los pies de atole jajaja y volver a ver está lectura es regresar en el tiempo. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  14. No creo que sea coincidencia que todos hayamos sido marcado por esa lectura, al igual que muchos busque, SEP piernas de atole y llegue aquí. Parece teoría de la conspiración sobre la los textos que se leen en la educación pública.

    ResponderEliminar