viernes, 1 de abril de 2011

Un bicho raro (Mi libro de segundo Lecturas)

Realmente creo que esta lectura no es de las más recordadas, pero de cualquier forma aqui va:


Esta era la clásica lectura que nos enseñaba a cuidar y a no maltratar a los animales para comprender cuál era su función dentro de la naturaleza. Además supe que no importaba que yo estuviera feo y que pareciera bicho raro, pues también era bueno para algunas cosas jaja.

En cuanto al autor, no encontré mucho. Existen dos Antonio Palau famosos, pero me imagino que el autor de este cuento es Antonio Palau y Dulcet, un escritor-historiador español (1867-1954), aunque no encontré la publicación original donde, en dado caso, hubiera escrito este cuento.

7 comentarios:

  1. Yo si lo recuerdo buaaaaa, ¡que nostalgia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo tambien lo recuerdo... que bonita lectura snif,snif

      Eliminar
  2. De las lecturas que mas recuerdo....

    ResponderEliminar
  3. ¡Fabuloso Blog! Me ha llenado de nostalgia y de alegría.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. recuerdo mucho esta ilustración. Desde que aprendí a leer me enamoré de las historias, los libros, no podía dejar de leer, me volví una ratoncita de biblioteca aunque eso también me convirtió en la niña rara de mi salón...sin embargo, recuerdo claramente que aunque este libro de lecturas lo había leído al derecho y al revés, siempre saltaba la lectura del sapo pues me daba terror la imagen... pero un día en que no me sentía bien le dí una oportunidad y me alegró pensar: no importa que tan rara sea, algún valor debo tener :)

    ResponderEliminar
  5. yo igual la recuerdo...me daba miedo la ilustracion porque me aterran los sapos...
    yo este libro lo tuve de 1992 a 1993 que fue cuando curse mi tercer año, haha
    ya estoy viejo XD
    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  6. Yo Gane 1er Lugar en lectura a otra escuela primaria vecina de mi vecindario, ahí en Mty.. la escuela donde fui a competir es la Vicente Guerrero. Tenía Yo 7años de edad.. Que hermosos recuerdos

    ResponderEliminar