miércoles, 6 de abril de 2011

Los días de la semana (Mi libro de segundo Lecturas)

Otro poema de nuestro libro. Parece que nos querían inculcar la poesía a como diera lugar, lástima que a pocos se nos quedó jeje.


Haciendo a un lado lo cursi de la imágen en estás páginas, este poema era muy bueno para que los niños repasaran los días de la semana. Llama la atención el hecho de que se refiere a los días de la semana en género masculino, pero en la imágen vemos 3 niñas y 4 niños; pudiera ser que las niñas son Lunes, Jueves y Sábado mientras que los niños son Domingo, Martes, Miércoles y Viernes. Además, es interesante ver que sólo una de las niñas tiene la cabeza llena de flores en lugar de cabello, igual que la Señora Semana, por lo que podemos deducir que sólo ella es su hija biológica XD. Por cierto, el estilo de estos dibujos, que tanto aparecieron en nuestros libros, pertenecen al ilustrador Milo Gómez.

En cuanto a la autora, Regina Esther Sassón (1898-?), no encontré mucho de ella, pero puedo decir que es de origen uruguayo y que escribió otros poemas como Abuela Clara y Niños en el Espejo.

12 comentarios:

  1. esa lectura me recordo a otra que viene en el libro de español de segundo grado, la historia del domingo 7, la de unos duendes cantando en el bosque

    ResponderEliminar
  2. @Victor: De hecho esa historia del domingo 7 ya la tengo también en los pendientes para publicar.

    ResponderEliminar
  3. Por favor publicala :( no sabes como he buscado ese libro, era una ninia nerd y me da mucha nostalgia acordarme de esa historia, y de una que vendian naranjas unos compadres

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja kudos extra por lo de la hija biologica jajaja

    ResponderEliminar
  5. Esos dias que se han ido...
    cuanto todo era diferente
    y aun éramos felices

    Esos días de antaño
    emigraron como aves
    relucientes al ocaso...

    SAludos (XD ya me puse muy nostálgica, pero me encanta escribir...)

    ResponderEliminar
  6. no recordaba esa lectura, muy buena, por cierto me acordé de otra que era domingo siete donde cantaban unos duendecillos en el bosque: lunes y martes y miércoles tres, jueves y viernes y sábado seis, domingo siete ¡!

    ResponderEliminar
  7. La lectura no la recordaba, pero al ver la imagen me hizo recordar mis años en la primaria.

    ResponderEliminar
  8. Donde podria conseguir-comprar el libro? o en pdf?

    ResponderEliminar
  9. las ilustraciones son magnificas, me encantan, expresan felicidad, armonía son muy buenas ..muy inocentes estos libros..

    ResponderEliminar
  10. Ya me hizo llorar, recordando compañeros y amigos de mi infancia, que recuerdos y felicidad en mis años de primaria.

    ResponderEliminar