lunes, 4 de abril de 2011

¡Ay, señora mi vecina! (Mi libro de segundo Lecturas)


Era muy cómico leer este poema y sobre todo ver las imagenes del caricaturista Dzib con la mamá de Tomás llorando porque se le murió la gallina jaja, aunque creo que el poema tenía más bien tintes dramáticos.

Ya habíamos comentado acerca del autor de este poema, el cubano Nicolás Guillén, cuando pusimos el poema de la Primavera, así que aquí solo cabe comentar que este poema es de su obra "El Son Entero; Cantos Para Soldados y Sones Para Turistas" que al parecer es de 1947.

11 comentarios:

  1. CHULADA DE LECTURA POR QUE ATRAVEZ DE ESO APRENDI A LEER GRACIAS A LOS BUENOS ESCRITORES.

    ResponderEliminar
  2. aprendiste a leer, pero no a escribir, porque es atraves y no atravez

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo mucho esos libros con caricaturas de Dzib... Excelente!

    ResponderEliminar
  4. Corrección: "a través". Tú tampoco aprendiste a escribir y corriges sin saber.

    ResponderEliminar
  5. ¡Jajajaja! Yo solo puedo decirle al 2do anonimo: PWNED! Tomala por puto fastidioso. Si vas a hacer una correccion asegurate de hacerlo bien o no hagas nada, quedas en perfecto ridiculo, LOL. Bien dicen que no hay nada peor que un pendejo con iniciativa.

    ResponderEliminar
  6. donde dice que es la mamam de Tomas??? no lo veoo jejeje

    ResponderEliminar
  7. Esta es mi favorita.. La recitaba todo el día !... Me encanta !

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo mucho esta lectura... pero por mas que le leeo y leoo y releeeooo no encuentro donde dice q la sra es la mama de tomas.. jajaja me encanta tu blog... saludines!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantaba porque me recordaba a dos vecinas que se chismeaban a gritos desde las trancas y se decian asi cosas por el estilo.es mas casi tenian la misma fisionomia jajajajja

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta lectura junto con la del caiman, entre muchas otras. Cuando estaba pequeñita quería tener una casita como las del dibujo y me imaginaba que todos eran muy buenos vecinos, no se por que, pero imaginaba que el pasto era muy suavecito :)!!! Gracias por compartir tan bonitos recuerdos

    ResponderEliminar
  11. Como breviario cultural, podría apostar a que el colega César se refiere a la mamá de un personaje popularísimo del programa "La Cosa", personificado por el comediante Héctor Súarez: el negrito Tomás, que siempre decía buenísimas adivinanzas de doble sentido con el mayor candor, y para terrible disgusto de su mamá.

    Y efectivamente, ¡La mamá de Tomás es igualita a la señora del dibujo de Dzib que ilustra este poema! Chequen sino algún video de las adivinanzas de Tomás que están en You Tube.

    Por cierto, también hay un libro con las adivinanzas de Tomás publicado por la Editorial Selector. Si mal no recuerdo, el autor es Toño Salgado.

    Roberto L.C.

    ResponderEliminar