miércoles, 30 de marzo de 2011

Los sueños (Mi libro de segundo Lecturas)

Este es un relato con el que todos podíamos (o podemos) identificarnos.


Esa cara del tigre es inolvidable jaja.

viernes, 25 de marzo de 2011

El Milano (Mi libro de segundo Lecturas)

Esta es una cancion que realmente yo nunca escuché de niño, por lo menos en la región donde vivía. No sé si en otras partes de México se conozca, pero ya por el hecho de haber estado en nuestro libro de primaria quedó plasmada en nuestra memoria.


Vale la pena analizar un poco esta canción:

miércoles, 23 de marzo de 2011

Primavera (Mi libro de segundo Lecturas)

Pues ahora que estamos precisamente empezando la primavera (aaah qué bonito).



Este fue el momento glorioso en que aprendimos el jueguito ese de palabras al decir la prima Vera y la primavera. Ya me imagino al maestro explicando a los chamacos: "Miren, aquí se refiere a una persona (la prima) que se llama Vera y aquí se refiere a la estación del año". Eso si teniamos la fortuna de que el maestro se tomara la molestia de explicarlo jaja.

martes, 22 de marzo de 2011

El gigante entre sábanas (Mi libro de segundo Lecturas)


Este poema es del novelista y poeta escocés Robert Louis Stevenson (1850-1894) y pertenece a una colección de poemas suyos llamada "A Child's Garden of Verses" escrita en 1885. Dicho autor es famoso por sus novelas más conocidas: "La Isla del Tesoro" y "El Extraño Caso del Doctor Jekyll y Míster Hyde".

sábado, 19 de marzo de 2011

Las mulas de carga (Mi libro de segundo Lecturas)

No podía faltar en nuestros libros las lecciones acerca de la humildad.

Al igual que la mayoría de las fábulas que existen, esta también tiene sus versiones por parte de los distintos autores más representativos del género, por ejemplo, La Fontaine que la cuenta así:

miércoles, 16 de marzo de 2011

Coplas populares (Mi libro de segundo lecturas)

Las coplas!! ¿Quién se acuerda de las coplas? No recordaba esa palabra hasta que la volví a ver en estos libros.

lunes, 14 de marzo de 2011

El lagarto está llorando (Mi libro de segundo Lecturas)

Después de unos días de vacaciones aproveché para repasar los libros de primaria de primero y segundo año (que son los que ya había escaneado) y tomar en cuenta más lecturas y páginas que puedan ser recordadas por la perrada ochentera. Al estar hojeando y escaneando hojas y ver cómo mis libros se empiezan a deshacer (se desprenden las portadas, las hojas, algunas se rompen, etc.) pensé en lo irónico que resulta el hecho de que al buscar la manera de compartirlos y preservarlos (de manera electrónica) al mismo tiempo estoy acabando con ellos, snif.

Por lo pronto, continuando con el libro de lecturas de segundo, me encontré con este poema, que si bien en lo personal nunca lo escuché recitado, sí se me quedó grabada la imagen que lo acompañó:

jueves, 3 de marzo de 2011

Aviso

El blog estará de vacaciones unos días en el carnaval (yeah); esperamos estar de regreso el 14 de marzo. Aprovecharemos también para dar una segunda revisada a los libros de primero y segundo, pues hasta aquí había terminado con la selección inicial de ejercicios y lecturas que iba a subir de estos grados, pero he visto, tanto aquí como en la página de Facebook, que preguntan acerca de otras lecturas que no recuerdo, así que voy a checar bien los libros para ver si las encuentro y ver si hay algo más que valga la pena, para también incluirlo.

Saludos.