viernes, 19 de agosto de 2011

Varios - Ciencias Naturales Tercer grado

Hojeando el libro de Ciencias Naturales y viendo las imagenes me llegaban a la mente algunos recuerdos, entre los cuales están estos:

Aqui nos enseñaban los estados del agua (sólido, liquido y gaseoso) y la manera en que podíamos observarlos a nuestro alrededor, pero me llamaba la atención el niño que está respirando frente al espejo pues parecía que eran dos niños que se iban a dar un beso jajaja.


Cuando eramos niños la mayoria de nosotros no teníamos acceso a canales tipo Discovery Channel, así que en nuestros libros era donde aprendíamos acerca del comportamiento animal, como este de los pingüinos que se me quedó grabado en la memoria.



En esta otra imagen me daban asco las manzanas mosqueadas que se esta comiendo el niño y no me explicaba cómo es que el otro le está pidiendo el peine al piojoso jeje.



Y finalmente, esta es una de las imagenes que también se me quedó grabada para siempre: la de los elefantes arriba de una tortuga cargando la Tierra (de forma plana).

8 comentarios:

  1. Como me acuerdo de la foto del piojoso. jajajjaa

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos tan lindos!!

    Creo que en ese libro hay varias lecturas bonitas, algunas hablan de como prevenir accidentes en casa, otra habla de qué hacer en caso de emergencias (por ejemplo, si te pica una abeja)otra tiene una historieta donde los papás le avisan a sus dos hijitos que tendrán una hermanita (a la que le ponen Lupe) y les cuentan como nacen los niños... Ese libro es hermoso!!! Oye. Creo que en Español de 3ro está la historia de la Bufa y el Pastor, y en Ciencias Sociales hablan de un pueblo muy bonito llamado Ojo de Rana, donde cuentan como la comunidad trabaja en conjunto. Los recuerdas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustaba mucho el relato de Ojo de Rana, me recordaba al pueblo de mis abuelitos.
      Y También hablaban de la temporada de la zafra.

      Eliminar
  3. Sí, el cuento de la Bufa y el Pastor ya lo tengo en la lista de pendientes por subir. El del pueblito Ojo de Rana no lo recuerdo, del libro de Sociales sólo escanié un par de páginas pues realmente no tengo muchos recuerdos de ese libro, jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. me acuerdo de estos libros en mi epoca, fui de la ultima generacion de poseer estos libros

    ResponderEliminar
  5. Ojalá y puedas poner una investigación que recuerdo mucho y que no pudimos hacer por culpa de lo dificil que era conseguir los ingredientes

    La investigación requería de tintura de anilina morada o algo así.

    ResponderEliminar
  6. HOLA CESAR SERA MUCHO PEDIR SI SUBES TODO EL LIBRO DE CIENCIAS NATURALES DE TERCER GRADO, ME TRAE UNOS RECUERDOS INDESCRIPTIBLES, REALMENTE BELLOS EN LOS QUE MI MADRE Y YO PASAMOS UNOS MOMENTOS INOLVIDABLES CUANDO ME AYUDABA A HACER LA TAREA CON ESTE LIBRO. AHORA ENTIENDES PORQUE VALE MUCHO PARA MI? DE ANTEMANO GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. CARAY, QUE RECUERDO AQUELLOS MUCHACHOS, VEO Y ME ACUERDO DE MIS TARDES, DE MI NIÑEZ, DE MIS JUEGOS Y OBVIAMENTE EL LEER NUESTROS LIBROS DE LOS 80´S QUE BONITO, POR UN MOMENTO ME OLVIDO DEL AJETREO DE LA VIDA Y VUELVO A MI NIÑEZ QUE TANTO DISFRUTE!! SALUDOS Y APORTEN LA GENTE QUE CONSERVA ESTOS MARAVILLOSOS LIBROS!!!

    ResponderEliminar