sábado, 13 de agosto de 2011

Cuadernos de los 80's

Bueno, pues parece que eso fue todo por parte de los libros de segundo año; subí las páginas que me parecieron las más recordadas y para terminar con este grado, a continuación algunas imágenes de los cuadernos que se usaban en aquella época (de forma italiana), junto con las siempre presentes calcomanias de las caricaturas de moda.


Mazinger Z, He-Man y Transformers. Por cierto, qué diferencia del Bumblebee de aquel tiempo con el de las peliculas de ahora, aquél era un vocho y ahora es un camaro jeje.



Más transformers, Bumblebee en robot y el Dr. Hell de Mazinger.


El castillo Grayskull, Koji Kabuto y Sayaka. Algo me dice que no tardan en hacer una pelicula de Mazinger Z, si ya hicieron 3 de Transformers creo que es justo que hagan por lo menos una del robot gigante más popular.


Calcomanias de GI JOE Comandos Heroicos, bastante bélico el asunto.


No recuerdo mucho los nombres de los personajes, pues más que ver la caricatura estos los tenía en monitos.



Por supuesto, los famosos Thundercats, que por cierto acaba de salir una nueva serie de caricaturas, básicamente con la misma historia y personajes pero diferente animación.



Espada del augurio, quiero ver más allá de lo evidente.
Además Mum-Ra y el Cubil Felino.



Chéquense la imaginación para poner a Leon-O apuntando hacia el rayo de luz y el logo de los thundercats arriba, jajaja. Thunder, thunder, thunder, thundercats! oooooh!!!


Qué raro dibujaron a Pantro en esa calcomania.


Y no podía faltar uno de los cuadernos que traian las hojas de diferentes colores, en este caso, azul, rosa, verde y amarillo.


Fin de segundo año.

23 comentarios:

  1. Están padrísismos!!! Esas libretas de hojas multicolor me encantaban!!! Antes que nada, Felicidades por este espacio, y por otro lado, disculpa amigo, se que debes tener planeada la distribución de tu blog, y en este caso ya cerraste el ciclo de 2do año, pero no se si entre tus lecturas tengas la del Volcán de Paricutín, y la lección de un cartero que narraba como era una jornada laboral (recuerdo que decía que siempre le daba tiempo de chulear las flores de una señora y de tomar un chocolate espumoso)Creo que las dos son de segundo. Espero las tengas y te sea posible compartirlas, te estaré muy agradecida.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo levemente las lecturas que comentas. Ahorita no tengo los libros a la mano pero en la primera oportunidad las busco y si las encuentro las subiré.

    ResponderEliminar
  3. hola! es la primera vez q visito tu blog y muchas felizidades x tener estos libros y publicarlos, lo q mas me encanto fueron tus cuadernos con ese monton de calcomanias :) sobre todo las de Mazinger Z,me encantaba esa caricatura y tmbn la nave de los alcones galaticos.. yo vivo en california y al leer las paginas de estos libros me trasporte a mi mexico en cuestion de segundos y sin gastar jajaj bueno saludos...

    ResponderEliminar
  4. ese laserbeak sale en la pelicula de transformers 3, aunque mas bien parece un zopilote robitazado,pero solamente los que vimos los transformers originales los podemos identificar que era un cassetito en ese tiempo

    ResponderEliminar
  5. Alguien de ustedes recuerda los cuadernos polito de 25 hojas? jajajaja eran geniales y siempre nos sacaban de cualquier apuro, esos cuedernitos que traian a un niño de cabellos amarillos y un periquito excelentes recuerdos :)

    ResponderEliminar
  6. ..sinceramente... creo que son mis cuaderno >.<!!!

    ResponderEliminar
  7. thundercats, gijoe, he-man, todos estaban en mi cuaderno scribe, recuerdo tambien el que tenia hojas de colores, era muy dificil que me lo compraran, jaja

    ResponderEliminar
  8. Sí, César!! El Paricutín, por favor, por favor!!

    Gracias por compartir todo esto, jaja, las calcomanías (aunque casi todas son de niño), las libretas Scribe de espiral de plástico, las hojitas de colores... =D

    ResponderEliminar
  9. gracias por el post, juararia que estos cuadernos eran mios! que recuerdos!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, que recuerdos tan padres, como me gustaria poder bolver a ver mis libros y cuadernos de mis cursos de primaria. Te felicito por haver guardado estos recuerdos tan grandiosos.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS AMIGO RECORDAR ES VIVIR, RETORNE A MI SALON A OLOR A TORTA DE HUEVO CON NUESTRO FANTASTICO BOING, Y ESAS CALCAMONIAS QUE EN LUGAR DE COMPRAR EN LA HORA DE RECREO ESPERABAMOS LA HORA DE SALIDA PARA COMPRARLAS CON LOS SEÑORES QUE SE TENDIAN A LA PUERTA DE LA ESCUELA, Y LOS LIBROS DE EDUCACION PUBLICA QUE PARA SER SINCEROS ERAN NO TAN LLAMATIVOS PERO LOS TERMINABAMOS AL 100%, ESOS CUADERNOS QUE AL ROMPERSE LA PASTA TENIAMOS QUE QUITAR CON CUIDADO EL ESPIRAL DE PLASTICO Y PONERLE LA PASTA DE OTRO CUADERNO,O DE AQUELLOS QUE TENIAMOS QUE TENER CUIDADO AL CORTAR UNA HOJA YA QUE SE IBA LA GRAPA Y TODAS HOJAS DE CUADERNO.... GRACIAS POR HACERNOS REPETIR NUESTROS TIEMPOS.......

    ResponderEliminar
  12. los cuadernos eran fascinantes en esa época, con esas imágenes que te hacían pensar en ese lugar e imaginar que te encontrabas ahí, las calcomanías impresionantes, eran las mismas que tenía yo jajaja, y opino sobre los transofrmes me gustaban mas los de antes, que los de ahora jejeje no les encuentro mucho parecido en fin...gracias por hacer recordar cada bello momento de mi infancia, DIOS te bendiga, leo en tu perfil que eres mi paisano jejeje salu2!!! :D

    ResponderEliminar
  13. Hola, fijate que andaba buscando imagenes de los libros de mis años (70)y me encontré este blog; me encantó. inmediatamente remonte a mi infancia con todas la travesuras que haciamos sin necesidad de tanta tecnologia (no digo que no es buena)pero antes eramos tan felices!! los cuadernos de colores mefascinan, pero a mi no me compraban.bueno, es todo, sigue publicando, te seguiré visitando.

    ResponderEliminar
  14. Yo también los forraba con calcomanías de los Transformers.

    Tenía también un Atari 2600 lleno de calcomanías también :)

    ResponderEliminar
  15. Estoy viendo mis viejos cuadernos de primeria, con las mismas calcomanias que yo les puse..... son muchas lagrimas de nostalgia, gracias al autor de este blog

    ResponderEliminar
  16. Estas imagenes.......me hicieron volar......me gusto tanto mi infancia, mi lugar mi momento.......yo creo que si volviera a naces me gustaría volver a nacer en el mismo lugar, misma época, misma familia........fue una época fantástica, yo vivía en el campo y en esa época nos e tenía acceso a muchas cosas lo mas que tuve fué "un cuaderno de 100 hojas a rayas" que tiempos.......fue lo mejor de mi vida...........gracias por volver el tiempo aunque sea en nuestra imaginación

    ResponderEliminar
  17. Al ver éstos cuadernos me trajo recuerdos de mi infancia y pude sentir como mi corazón se aceleraba pensando que eran los mios.

    ResponderEliminar
  18. Amigo tu no sabes de poema dond dice,ay señora se me murio mi gallina con su ccresta colorada,,algo asi va si te acuerdas podias poblicar aki es k lo he buscado pero no lo en cuentro no se en k libro esta si tu sabes te lo agradeceria mucho,,

    ResponderEliminar
  19. Asi eran los mios llenos de figuras

    ResponderEliminar
  20. Jajaja, aunque era niña yo también tenía más calcomanías de mazinger que de otra cosa. Alguien se acuerda de los rascahuele?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro q si.!! Calcomanias q raspabas y olían a frutas

      Eliminar