viernes, 26 de agosto de 2011

Ciencias Sociales Tercer grado

Pienso que el libro de Ciencias Sociales era el que menos le gustaba a la mayoría de los niños, ya saben: Geografía, Historia, Civismo, etc, resumidos en estas hojas que en aquel entonces nos parecían enormemente aburridas.

De cualquier forma no quise dejar pasar la oportunidad de poner por lo menos la portada de este libro, que nos mostraba a Jose Maria Morelos y Pavón (si mi vista y mi vasto conocimiento de historia no me fallan) en un retrato un tanto antiguo, y claro, acompañado de una calcomanía de Supermenso III.


Y de pilón, una página del libro. Aridoamérica y Mesoamérica:


Debo decir que ahorita sí me parece interesante todo lo que en este libro nos enseñaban, pero en aquel entonces me parecía más aburrido que ver a mi abuelita tejiendo.

6 comentarios:

  1. A mí ya no me tocó ese libro, lo dividieron en Geografía, Civismo e Historia y tbn te entregaban una monografía de tu Estado en mi caso Coahuila...

    ResponderEliminar
  2. Sí, esos libros que mencionas los llevaba mi hermana menor.

    ResponderEliminar
  3. La ilustración es del sobrevalorado José Luis Cuevas

    ResponderEliminar
  4. Me hacen sentir como un fenómeno, me encantaba leer todos los libros de primaria y siempre me gustaba resolver los ejercicios por adelantado como si fueran un pasatiempo, posiblemente de ahí viene mi afición por comprar revistas de crucigramas.

    En el libro de Ciencias Sociales recuerdo que leía intrigado para ver en qué terminaba la lucha entre los españoles contra los mexicas, recuerdo muy bien me puso muy triste el saber que los españoles ganaron.

    Qué recuerdos!!!

    ResponderEliminar
  5. Alguien que me pudiera proporcionar un Scan de este libro. Me urge para una investigación. rodrigo.hdz.escalante@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpe se lo proporcionaron? yo lo necesito para una tarea, soy estudiante de una escuela normal para primaria

      Eliminar