miércoles, 17 de agosto de 2011

La excursión - Ciencias Naturales Tercer grado

Ya en el interior del libro de Ciencias Naturales comenzaban las lecciones relacionadas con esta materia que más de uno prefería en lugar de las matemáticas.

Voy a poner solamente un par de lecciones de este libro porque realmente no hay mucho material que recuerde claramente. Esta es la lectura correspondiente a la Unidad 1 llamada La excursión.








Recuerdo esta parte donde la maestra explica como es que el agua sale del manantial.

Aqui aprendí que los rayos del sol dan más fuerte a mediodía cuando nos llegan perpendiculares. Aunque ahora siento que también a las 4 de la tarde queman como si estuvieras en un horno.


En el salón hicimos ese experimento del agua verde con el trapo.


Y por supuesto que también recuerdo que hicimos este de la tortilla. Ahi estaba el salón lleno de microbios por tanta tortilla hongueada jaja.

6 comentarios:

  1. Ah como me recuerdas mis tiempos de primaria. Y como me encantaba la ilustracion, me hacia soniar.

    Te visito del blog de la chica regia.

    ResponderEliminar
  2. antes los podias forrar como quisieras y ahora hasta en eso se meten los maestros q los quieren de tal color se supone q los libros deben estar a tu gusto para q te den ganas de agarrarlos

    ResponderEliminar
  3. no inventes oye el dueño de este blog me imagino qe trabajaba en lo de los libros de texto xq no puedo crreer que en tan buen estado esten!!! yo los quiero todos.

    ResponderEliminar
  4. Sí me acuerdo, la maestra que tuvimos era un poco barco y no todas las investigaciones las hacíamos, pero sí recuerdo a la perfección el dibujo del trapo filtrando los microbios!!!

    ResponderEliminar
  5. Veo esstos libros y textos medan ganas de lloras,por k son muchos los recuerdos de mi niñez .kisiera volver hacer niño de nuevo y volver a disfrutar mi inffancia en la escuela

    ResponderEliminar
  6. cierto quisiera ser uno niño otra vez para volver a vivir todo esos bellos recuerdos felicitaciones al blog

    ResponderEliminar