martes, 30 de agosto de 2011

El país de las bocas cerradas - Español Ejercicios Tercer grado

Había una vez un país donde todos hablaban mucho...


"Habladoritlán" jajaja.


Con este singular cuento nos enseñaban a saber escuchar a los demás, pero era increíble como es que los ciudadanos pudieron ponerse de acuerdo con el rey con puros mmm mmm jeje.

Lo extraño es que este cuento no tiene autor y al buscar en la red acerca de él no encontré nada, por lo que es probable que haya sido escrito exclusivamente para nuestro libro. Por otro lado, las ilustraciones típicas de Dzib (chequen que uno de los habladoritenses está diciendo "Dzib") ubicaban al cuento en la época del México antiguo, lo cual hasta cierto punto reforzaba ese interés para que los infantes se familiarizaran con nuestra cultura prehispánica.

5 comentarios:

  1. ...huyyyyyyy, de esta lectura y sus ilustraciones tenia tantos recuerdos!!!!!!,...gracias!!!!,...

    ResponderEliminar
  2. Ay, la verdad cuantas historias tan valiosas existian en nuestros libros. Esta historia facilmente pudiera ser leida y leida millones de veces en la casa y los ninos aprenderian el arte de leer, escribir e imaginar. Lo malo, no tenemos esa cultura :-( Muy pocos la vdd. Que valioso tesoro teniamos al alcance de nuestras manos. Snif.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, el blog esta genial.
    Estoy buscando un cuento que segun yo aparecia en un libro de lecturas: El Leon Greñitas. Espero no equivocarme y si alguien se acuerda digame!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El autor es Raúl Ávila.

    ResponderEliminar
  5. Por favor deseo leer otra vez mi lectura favorita pero no recuerdo el nombre. Solo recuerdo que aparecía el personaje de el león Greñitas alguién sabe como se llama la lectura ?

    ResponderEliminar