martes, 16 de agosto de 2011

Ciencias Naturales - Tercer grado

Para comenzar con los libros y lecturas de 3er año les recuerdo (no puedo decir les presento, porque ya lo conocían) al libro de Ciencias Naturales:


No logro identificar al autor de estos dibujos, los cuales también aparecían constantemente en nuestros libros (el mismo estilo). Aqui podemos ver a un niño, una niña y un bebé a la orilla del mar o en una especie de isla, donde el niño trata de atrapar a los peces que nadan debajo de ellos con una rústica caña (por cierto sin carnada, así cuándo los va a atrapar jeje)

Actualización: Revisando algunas lecturas y comparando los dibujos, al parecer los de esta portada son obra de Felipe Dávalos.

Por alguna razón que no recuerdo, esta vez no llené mi libro de calcomanías como los anteriores, solamente esa de Porky IV parodiando las peliculas de Rocky.



En la contraportada del libro podemos ver al gran sol que ilumina toda la escena. Debajo de él está un pelicano con un pescado en el pico, parado en una especie de iceberg, el cual por cierto no tiene sentido que esté ahi pues todo parece indicar que se encuentran en un paisaje tropical. Pero si de cosas sin sentido se trata, pues también está ese león echado, con una sonrisa como diciéndonos: ¿a que no adivinas por qué estoy a la orilla del mar? jeje. Me imagino que como iba a ser la portada del libro de Ciencias Naturales había que abarcar todos los ecosistemas que se pudiera.

12 comentarios:

  1. Una verdadera Joya tus publicaciones, Ojala pudieras publicar algunos clasicos, como "Francisca y la Muerte" y "Los Ciegos y el Elefante" que he estado buscando y no he podido encontrar =(

    ResponderEliminar
  2. Por ahi tengo los libros de lecturas de 5o y 6o lecturas por si necesitas material =) y justamente he estado buscando los libros de 1o,2o y 3o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola a mi me los podrias subir gis20052010@hotmail.com. no sabes lo que significan para mi te lo agradeceria muchisimo

      Eliminar
  3. Hola! Esa etiqueta de Porky 4 me suena como a los video risa, espero estar en lo correcto... saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, a lo mejor sería mucho pedir, pero estaria muy chido que si tuvieran tiempo escanearan y guardaran cada libro en pdf, jejeje se vale soñar

    ResponderEliminar
  5. El autor de estas ilustraciones se llama Felipe Dávalos que vive en Nueva York pues también es ilustrador de National Geographic. El autor de las portadas de las palomas multicolores se llama Carlos Palleiro, uruguayo radicado en México desde hace muchos años.
    Esto lo sé porque también fui ilustrador del libro de texto gratuito en esa misma época. Me conocieron en el medio como El Chamuco actualmente hago caricatura política con el seudónimo de RIMA.
    Servidos.

    ResponderEliminar
  6. Hay una ilustracion muy bonita en uno de estos libros que me gustaria volver a ver. (recuerdo que era un vistazo del mundo marino y se podia apreciar plantas y peces de colores en un laberinto de corales y esponjas marinas) Me pasaba horas y horas viendo esa ilustracion y siempre encontraba algo nuevo. Alguien sabe de la que estoy hablando?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CREO QUE HABLAS DE LA ESCUELA DEBAJO DEL MAR DONDE LA MAESTRA ESRA UN TIBURÓN, CREO

      Eliminar
  7. Muchas gracias amigo por estos libros,y textos son lindos los recuerdo de estos poeamas y cuentos y todo

    ResponderEliminar
  8. ¡ Hola ! según yo las ilustraciones de varias portadas, las hizo Carlos Palleiro, de hecho si trabajo para ilustrar libros de la SEP ;)

    ResponderEliminar
  9. Creo ue del libro de primero y segundo casi no hay ilustraciones por ejemplo creo que en este de tercero de ejercicios había una donde un niño tiraba una piedra a un lago y el otro niño le decía que no lo hiciera por que habían muchos animlitos baaajo el agua

    ResponderEliminar