lunes, 29 de agosto de 2011

Español Tercer grado - Ejercicios

En tercer año, además de comenzar con la división de materias (Ciencias naturales, Ciencias sociales, Matemáticas, etc.) la de Español era separada en los libros llamados "Ejercicios" y en el de "Lecturas".

La portada del libro de Español Ejercicios era de nuevo una imagen de Carlos Palleiro, con sus inconfundibles dibujos que anteriormente habían ilustrado las portadas de nuestros libros de primero y segundo.


Interesante que hayan puesto esta imagen de 3 pájaros para decir que se trataba de un libro de tercer año.

Y esta era la contraportada, con un sol sonriente, que era lo mismo que venía en la contraportada de los libros de segundo. Ahi sí creo que se le acabó la imaginación al Sr. Palleiro, o de plano le gustaba mucho dibujar soles.


En este libro también venían varias lecturas muy entretenidas y que de igual forma se nos quedaron bien grabadas en la memoria.

4 comentarios:

  1. si recuerdo bien estos libros y pensar q decia q no se me graba nada
    ahora recuerdo cuanto aprendi con ellos
    ahora ya los libros no son como antes
    los q usa mi hijo no se no me agrandan sus historias bueno para mi no se para los demas
    por eos estaba buscando en internet si habia imagnes o incluso parte de ellos para volver a leerlos es algo q me gustaria mucho

    ResponderEliminar
  2. No manches cesar te sacaste un 10 a como los ponian en aquel tiempo los maestros. Buscando cosas de mi infancia encontre esta pagina me a traido muy buenos recuerdos. Tengo algo mas que enseñarles a mis hijos, pues hoy dia mi niño de 3 años adora ver el chavo del ocho.

    ResponderEliminar
  3. por favor¡
    quiero volver a ver al muñeco de trapo llamado Chapete que aparecía en el libro de español ejercicios de los 70

    ResponderEliminar
  4. Excelente que se dieron el tiempo para subir estas riquezas y poder tener algo que mostrar a las nuevas generaciones.

    ResponderEliminar